elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos autores de cuatro robos con violencia e intimidación en establecimientos

La Policía Nacional detiene a tres individuos autores de cuatro robos con violencia e intimidación en establecimientos
  • En un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Local

  • Se realizaron dos registros domiciliarios donde se intervinieron dos hachas, una de ellas tipo “corbillón”, varias prendas de ropa, 245 euros y el vehículo utilizado en los atracos

  • Entre los cuatro atracos, habían logrado un botín de unos 2.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a tres individuos, de 33 y 34 años y nacionalidad española, como autores de cuatro robos con violencia e intimidación cometidos esta última semana en diferentes establecimientos de la ciudad ilicitana.

Atracos en establecimientos
La investigación se inició el pasado 15 de marzo tras la comisión de un atraco en un bar de Elche cometido por parte de dos individuos, los cuales amenazaron a los perjudicados esgrimiendo dos hachas, una de ellas tipo “corbillón” utilizada para cortar palmeras, para sustraer el dinero.Posteriormente, el pasado día 18 de marzo, a través de la Sala del 091 de la Comisaría de Elche, los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión de otros tres “atracos” en diferentes comercios de la ciudad todos ellos perpetrados el mismo día, en una tienda 24 horas, una panadería y una gasolinera, siendo el modus operandi similar al robo ocurrido dos días antes, dándose los ladrones a la fuga a bordo de un vehiculo. En total, los atracadores lograron hacerse con un botín de unos 2000 euros procedentes de los cuatro robos. En todos los asaltos, los delincuentes intimidaron a los empleados de los establecimientos, con un “corbillón”, herramienta muy peligrosa, con mucho filo y que se usa para cortar las ramas de las palmeras.

Colaboración Policía Nacional y Local
En coordinación con la Policía Local de Elche, los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación lograron identificar a los tres presuntos responsables de los robos, llevando a cabo su detención el pasado 19 de marzo en las proximidades de un hotel de la localidad de Elda donde se ocultaban.

Registros domiciliarios
Se practicaron dos registros domiciliarios en Elche, donde se intervinieron: un hacha, un “corbillón” y diversas prendas de ropa utilizadas en los atracos y 245 euros en efectivo. Igualmente fue intervenido un vehículo, siendo éste el utilizado para la comisión de los atracos.

Por parte de la Brigada Local de Policía Judicial se continúan las gestiones tendentes a comprobar la implicación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como la posible participación de otras personas.

Dos de los arrestados, con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, quedando el tercero en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

Subir