elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Aitana convoca el III Concurso de Fotografía Matemática con la colaboración del Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Elche junto con el Colegio Aitana, a través de su Departamento de Matemáticas, ha convocado el III Concurso de Fotografía Matemática bajo el patrocinio de la Fundación Pascual Ros Aguilar. El concurso está dirigido a cualquier miembro de la comunidad educativa de los centros escolares de Elche: padres, profesores, alumnos y personal no docente.

    Desde el centro han señalado que el objetivo fundamental de esta actividad es desarrollar la creatividad e imaginación para ver y apreciar los múltiples aspectos del entorno relacionados con las matemáticas. La intención de la comunidad educativa es que a través de las fotografías se pueda ver, abstraer y plasmar en una imagen, la actividad intelectual, creativa y placentera que se pretende fomentar. Desde el centro educativo han puesto en marcha una página web en la que se podrán subir todas las fotografías que participen en el concurso (http://matesyfotosaitana.blogspot.com).

    El plazo máximo de entrega es hasta el 31 de mayo y en la elección de la fotografía ganadora se valorará el mensaje matemático, la creatividad, la calidad y la originalidad.

    Subir