elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patrimonio ha autorizado la puesta en marcha del proyecto básico de rehabilitación del antiguo Convento de la Merced

Patrimonio ha autorizado la puesta en marcha del proyecto básico de rehabilitación del antiguo Convento de la Merced

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha dado a conocer hoy los acuerdos planteados en la Junta de Gobierno Local. En la misma se ha dado a conocer la aprobación por parte de la Dirección Territorial de Patrimonio del proyecto básico de rehabilitación del Convento de la Merced que promovió el Ayuntamiento y redactó el arquitecto Antonio Serrano. Pablo Ruz ha señalado “que con esta aprobación dará comienzo la primera fase del proyecto que deberá comenzar antes del 30 de junio de este año”.

    El Concejal de Cultura ha señalado “que las obras se abordarán con cargo a la partida existente del Centro de Gestión del Conocimiento con un presupuesto de1.200.000 euros en los que se acometerán las obras de la capilla, recuperación de la torre original, el claustro así como el acceso a los baños árabes por el mismo”. Pablo Ruz ha recalcado “que esta autorización vuelve a poner de manifiesto la buena sintonía entre el consistorio y la dirección territorial”.

    En este momento, la autorización posibilita las obras de esta primera parte aunque el Concejal ha destacado “que se está redactando el proyecto y ya se están manteniendo reuniones con el arquitecto”. Pablo Ruz también ha recordado “que hay una reunión pendiente con el Ministro de Cultura donde se le trasladarán distintas cuestiones sobre esta materia y otras necesidades culturales que necesite la ciudad”.

    Subir