elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local refuerza el número de agentes en los cementerios para el Día de San José

    Con motivo de la Festividad de San José la Concejalía de Cementerios ha reforzado la presencia de la Policía Local en los dos cementerios de la ciudad. La concejal del área, Manuela Mora, ha señalado “que durante los días 18 y 19 de marzo se va a reforzar el número de efectivos coincidiendo con el horario de visita en el Cementerio Nuevo y el Viejo”. De esta forma durante estos dos días, un total de 12 agentes vigilaran el tráfico rodado para evitar posibles retenciones.

    La Concejal de Cementerios ha apuntado “que en el Cementerio Viejo se establecerá un dispositivo compuesto por un oficial y tres agentes al igual que en el Cementerio Nuevo con la posibilidad de incrementar el número de efectivos si la situación lo requiere”. Además a esto se le suma el tráfico entre los dos cementerios que también estará vigilado por dos patrullas de dos motoristas que tendrán funciones de vigilancia, evitando estacionamientos indebidos y regulando el tráfico.

    También se va a contar con la presencia de Policía Local en los cementerios de las pedanías como Torrellano, el Altet, y La Marina. En relación al 19 de marzo, la Policía Local llevará a cabo una vigilancia centrada en evitar hurtos a las personas, en el interior de los vehículos así como controlar la venta no sedentaria de flores.

    Para estos días también se tiene previsto reforzar el servicio de autobuses urbanos en ambos cementerios. En concreto los autobuses de la línea R2 y CN (cementerio nuevo) tendrán una frecuencia 10 y 15 minutos respectivamente. Se reforzara esta línea con un autobús más el domingo y dos para el lunes. Habrá también autobuses en reserva para el día 19 de marzo que se pondrá en marcha dependiendo de la afluencia de personas.

    Subir