elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE-Elx insiste en que Mercedes Alonso cumpla su promesa de entregar su sueldo al Centro Cáritas

El PSOE-Elx insiste en que Mercedes Alonso cumpla su promesa de entregar su sueldo al Centro Cáritas
  • La Concejala responsable del Área de Bienestar Social del Grupo Municipal Socialista junto con miembros del Grupo de Movimientos Sociales del PSOE visitan el Centro Cáritas

  • El coche del Ayuntamiento donado a Cáritas permanece inutilizado en el centro al no poder venderlo

MÁS FOTOS
El PSOE-Elx insiste en que Mercedes Alonso cumpla su promesa de entregar su sueldo al Centro Cáritas - (foto 2)

La concejala, Mª Dolores Asencio, responsable del área de Bienestar Social del grupo municipal Socialista y el Grupo de Movimientos Sociales del PSOE-Elx han visitado las instalaciones de Cáritas con el fin de conocer de primera mano la situación de este centro y la gran demanda existente en estos momentos que, por la gran crisis, muchas familias padecen.

Allí pudieron comprobar que el servicio más demandado es el de alojamiento. El centro está habilitado para atender a 35 personas y, en la actualidad, se ha tenido que habilitar 8 nuevas plazas en los pasillos del centro. Es a partir de las 18:00h cuando los usuarios empiezan a hacer cola, en las puertas del centro, para poder entrar y poder encontrar una cena, un alojamiento y un desayuno.

A pregunta de la concejala sobre el espacio que el Ayuntamiento habilitó en la antigua escuela infantil de San Juan (antigua sede donde tenían las oficinas la Federación de AMPA) les comunicaron que ese espacio no se ha utilizado ya que sería redoblar esfuerzos y personal en dos centros distintos. Algo que en la actualidad les resulta imposible.

Los miembros del centro Cáritas incidieron en la necesidad de abastecer su economato, espacio de almacenamiento de alimentos que son repartidos entre los más necesitados. Insistieron en que a pesar de colaboración de hipermercados y centros de alimentación hacía falta alimentos de primera necesidad tales como la leche, alimento que siempre falta. Un palé de leche se suele agotar en 2 días.

La concejala socialista recordó el compromiso electoral de la alcaldesa en plena campaña electoral donde prometió que su sueldo iba a ir, íntegramente, a Cáritas. Mª Dolores Asencio lleva preguntando pleno tras pleno ¿dónde está el dinero que prometió para Cáritas? No recibiendo ningún tipo de contestación a la pregunta.

En el centro Cáritas, eso sí, pudieron observar que el coche oficial del Ayuntamiento, donado a la entidad por la alcaldesa se encuentra sin poder ser utilizado ya que no les sirve para el trabajo diario del centro. La actual crisis no les permite poder ser vendido para poder adquirir un coche/furgoneta de reparto.

Subir