elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Línea K da servicio desde hoy a la parte norte de Elche desde el Hospital del Vinalopó hasta Ciudad Deportiva

La Línea K da servicio desde hoy a la parte norte de Elche desde el Hospital del Vinalopó hasta Ciudad Deportiva
    MÁS FOTOS
    La Línea K da servicio desde hoy a la parte norte de Elche desde el Hospital del Vinalopó hasta Ciudad Deportiva - (foto 2)
    La Línea K da servicio desde hoy a la parte norte de Elche desde el Hospital del Vinalopó hasta Ciudad Deportiva - (foto 3)
    La Línea K da servicio desde hoy a la parte norte de Elche desde el Hospital del Vinalopó hasta Ciudad Deportiva - (foto 4)

    La Alcaldesa, Mercedes Alonso, ha anunciado hoy la puesta en marcha de “un servicio muy demandado por los ilicitanos, como es la línea K, línea semicircular, que dará servicio a la parte norte de la ciudad circulando entre el hospital del Vinalopó, la Avenida de la Libertad, la Avenida del Ferrocarril y la Avenida de la Universidad”.

    La Alcaldesa ha explicado que la línea incorpora 3 autobuses, y tendrá 34 paradas con una frecuencia de 15 minutos, y ha destacado que “con este nuevo servicio, se producen una serie de modificaciones con la finalidad de optimizar y mejorar el servicio para los ciudadanos”.

    Mercedes Alonso ha asegurado que, además, “se han colocado nuevas paradas en la línea I y en la línea E, en concreto una nueva parada del autobús I en la calle Jacarilla para que de servicio a la zona comercial de l’Aljub, y una nueva parada de la línea E que ofrecerá un servicio especial los días de fútbol en la calle Manuel Martínez Valero, en las cercanías del campo de fútbol, que se habilitará una hora antes y media hora después de los partidos”.

    La Alcaldesa ha afirmado que “la parada estará habilitada también los domingos de 9 a 14 horas para dar servicio al mercado del campo de fútbol”.

    Además, Mercedes Alonso ha explicado que “se han reorganizado también los horarios de las líneas R1 y R2 para hacer el servicio más operativo. Son líneas que suelen ser menos transitadas y que van a estar reforzadas por la nueva línea circular, la línea K, y por tanto, hay que optimizarlas. Esto supondrá que se disminuirá su frecuencia”

    Alonso ha destacado, además, entre las novedades, que “la línea R2 se modifica para que un primer trazado llegue hasta Peña las Águilas y un segundo trazado llegue todos los días al cementerio nuevo”.

    Subir