elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reúne a más de 500 mujeres en la “Cena por la Igualdad”

  • El PSOE de Elche rinde homenaje a Rosana Perán, Piedad Zamora Maroto, Susi Fenoll y Mª Dolores Bermejo

El Hotel Huerto del Cura ha acogido nuevamente la tradicional “Cena por la Igualdad” organizado por las Mujeres del PSOE de Elche, a la que han asistido más de 500 mujeres. Se trata del acto más concurrido de cuantos se celebran en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este año, la cena ha servido, además de para reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, para recordar nuevamente la figura de Lola Puntes, la cual da nombre a los Premios por la Igualdad que han sido entregados en la velada.

La ceremonia ha sido conducida por Mª Luisa Caballero y ha contado con la intervención de Alejandro Soler, Secretario General del PSOE de Elche y portavoz socialista en la Diputación, y Leonor Antón, concejala socialista y Secretaria de Igualdad del PSOE Elx,

Soler ha efectuado la entrega de los Premios Lola Puntes por la Igualdad a Rosana Perán, empresaria y primera mujer que accede a la presidencia de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (AVECAL); a Piedad Zamora Maroto, empresaria, que ha observado una trayectoria ejemplar como emprendedora en la ciudad; a Susi Fenoll funcionaria de carrera del Ayuntamiento, impulsora de las políticas de apoyo a los discapacitados en el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de Discapacidad del que ha sido secretaria; a Mª Dolores Bermejo, Ginecóloga directora del centro municipal de planificación familiar e impulsora de la Asociación AMACMEC que lucha contra el Cáncer de Mama. Además, habrá un premio sorpresa que será desvelado en el transcurso del acto.

Han participado en la cena un buen número de dirigentes socialistas como la Presidenta, Mª Teresa Sempere, la Diputada autonómica Modesta Salazar, la Diputada provincial, Ana Belén Juárez y las concejalas socialistas del ayuntamiento de Elche.

Así mismo se han dado cita en este evento representantes del mundo de la universidad, la empresa, la cultura, los movimientos sociales, vecinales, culturales y educativos para reivindicar de una forma festiva el papel de la mujer en la sociedad del siglo XXI.

Subir