elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los servicios de baldeo y fregado de las calles ya se han puesto en marcha en la ciudad

Los servicios de baldeo y fregado de las calles ya se han puesto en marcha en la ciudad

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez , acompañado de la Concejal de Imagen Urbana, María Dolores Serna, han presentado esta mañana los dos nuevos servicios que ya se anunciaron a principios de año y que ya han comenzado en la ciudad. Se trata por un lado, del baldeo mixto y por otro del fregado de aceras. En palabras del Concejal de Vía Pública “con estos servicios se pretende una mejora en la calidad de la prestación de la limpieza viaria y una mejora en la optimización de los recursos disponibles”.

    En relación al baldeo, Manuel Rodríguez ha señalado “que el baldeo se realizará en turno de 23 a 6 horas tanto entre semana como los fines de semana y festivos. De lunes a viernes saldrán seis equipos compuestos cada uno por un conductor, un peón y una cisterna. Los fines de semana el equipo estará compuesto por tres equipos compuestos también por un conductor, un peón y una cisterna”.

    El baldeo mixto es el trabajo realizado por cisterna con agua a presión de una manguera y pértiga por un operario. Su misión consiste en baldear aceras y bordillos consiguiendo una limpieza más efectiva centrada en la eliminación de excrementos de animales, residuos de las aceras y calzadas debajo de los vehículos donde el aparcamiento es fijo.

    Manuel Rodríguez ha afirmado “que se actuará en calles con estacionamiento de vehículos y aceras que no permitan su mecanización, aceras con gran densidad de mobiliario urbano, que no puedan entrar las máquinas”.

    Por otro lado también se ha presentado el fregado de aceras que se va realizar de lunes a viernes de 14 a 21 horas con tres equipos de un conductor, un peón y una fregadora. Manuel Rodríguez ha señalado “que el equipo es de dimensiones pequeñas pensado especialmente para estos trabajos, con el suficiente cuidado por parte del operario para no ocasionar ningún tipo de molestias a los peatones y viandantes”.

    Éste último se centra en la limpieza de la suciedad de aceras, plazas y paseos cuyo ancho permita su paso y que presenten un importante tráfico peatonal y como sustitución del barrido manual con objeto de mejorar el nivel de limpieza.

    Subir