elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unió de Llauradors colabora en la III Transilicitana proporcionando el avituallamiento de los senderistas con productos autóctonos y de temporada

  • Un número importante de productores de La Unió apoyan desinteresadamente esta marcha aportando cítricos, miel, hortalizas y frutos secos alicantinos

LA UNIÓ de Llauradors colabora de manera activa en la III Transilicitana que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de marzo. Se trata de una prueba no competitiva organizada por el Club Deportivo Transilicitana de la Policía Local de Elche, en la que los senderistas recorrerán a pie el término municipal, superando los 100 km en 24 horas, 12 km más que en la anterior edición.

Ante este duro reto de resistencia, LA UNIÓ ha decidido prestar su apoyo incondicional de la manera más útil, es decir, proporcionando el avituallamiento de los participantes a lo largo del recorrido. Así, en cada una de las 17 paradas reglamentarias para el descanso LA UNIÓ jugará un papel destacado repartiendo entre los asistentes productos autóctonos de Elche para reponer fuerzas.

Para ello, muchos productores de LA UNIÓ se han sumado desinteresadamente a esta iniciativa aportando cítricos, como son mandarinas o naranjas, miel de las colmenas alicantinas, así como hortalizas y frutos secos.

Bajo el lema “Transilicitana. D’extrem a extrem d’Elx” se ha organizado esta expedición que permite, además, conocer el término municipal de Elche y disfrutar de sus diferentes patrimonios rurales. Por ello, LA UNIÓ anima a todos los ilicitanos y demás vecinos de la provincia a que participen y disfruten de 24 horas en contacto directo con la naturaleza.

Asimismo, la finalidad principal de este reto es recaudar dinero para entidades sociales. El recorrido estará formado por tres etapas y su salida se efectuará a las 6 horas desde la Universidad Miguel Hernández, donde los participantes serán trasladados en autobús a La Marina para comenzar la ruta. Esta marcha finalizará en Arenales del Sol.

Subir