elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 1.500 catequistas se darán cita este domingo en Elche para celebrar su encuentro anual

Unos 1.500 catequistas se darán cita este domingo en Elche para celebrar su encuentro anual
  • De todos los puntos de la Diócesis se reunirán en las Jesuitinas y en la Basílica de Santa María con el lema “¡La vocación del catequista!”

  • En esta jornada se contará también con la presencia del Obispo Rafael Palmero

Elche será sede este año de la Jornada Diocesana de Catequistas y Animadores en la Fe, un encuentro multitudinario y con mucha tradición, más de 25 años en marcha, que se celebra anualmente y que es organizado por el Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Orihuela- Alicante.

Está previsto que unos 1.500 catequistas de infancia, adolescencia, jóvenes y adultos, procedentes de las parroquias y colegios de toda la Diócesis se den cita este domingo 4 de marzo en el Colegio Jesús María (Jesuitinas) a partir de las 10:30 horas. Allí transcurrirá la Jornada durante toda la mañana, hasta después de la comida. Está previsto que a las 16:30 horas se celebre una Santa Misa en la Basílica de Santa María. Ésta será presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero.

El lema de este año es “¡La vocación del catequista!” y el objetivo principal de esta jornada es convivir, compartir experiencias y vivencias y reflexionar sobre el momento de la realidad de la catequesis.

El programa de la Jornada 2012 será el siguiente:

10:30 h Acogida en el Colegio Jesuitinas de Elche
11:00 h Animación en la Capilla del Colegio
11:45 h Saludo del Obispo // Oración de la mañana
12:00 h Grupos de Trabajo
14:00 h Comida Fraternal Interparroquial
16:30 h Santa Misa en la Basílica de Santa María
18:00 h Despedida

Subir