elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Durante el mes de marzo se podrán renovar las licencias de los mercados ambulantes municipales

    El pasado mes de noviembre la Junta de Gobierno Local acordó prorrogar la renovación de las licencias del año 2011 de los mercados de venta no sedentaria hasta la publicación de la nueva ordenanza municipal. Su modificación estaba basada en la adaptación al nuevo Decreto de la Comunidad Valenciana que regula la venta no sedentaria así como la actualización de la ordenanza para contemplar las situaciones que se dan en los mercados de venta no sedentaria municipales.

    De esta manera se ha establecido del 1 al 30 de marzo como periodo para solicitar la renovación y aportar la documentación necesaria de las licencias de venta ambulante en los mercadillos permanentes de Elche (Plaza de Barcelona, Madrid, Central y El Plá, así como los de agricultores y el temporal de Arenales del Sol). La presentación del impreso y la documentación se tendrá que realizar en cualquier OMAC.

    Con ello se quiere permitir la renovación a los ciudadanos que estén, al menos, al corriente del pago de la tasa en este concepto, a fecha 31 de diciembre de 2010, y soliciten el aplazamiento de la deuda pendiente posterior a esa fecha, con su correspondiente compromiso de pago. Además que quiere promover la presentación de un proyecto de ordenanza reguladora de la venta no sedentaria que modifique la actual y contemple aspectos como los permisos en los traspasos o cambios de titulares a sólo familiares, ascendientes o descendientes, de primer o segundo grado e incluir la necesidad de adjuntar el justificante de pago del seguro de responsabilidad civil del puesto entre la documentación a aportar.

    Toda esta documentación deberá presentarse antes del 30 de marzo de 2012 en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OMAC) del municipio de Elche.

    Para cualquier consulta dirigirse a:

    Teléfono de atención al ciudadano (OMAC): 010
    Teléfono de la concejalía: 966 65 92 26.
    Por correo electrónico: comercioyfondoseuropeos@ayto-elche.es
    Presencial: Calle Diagonal del Palau, 7 2º planta.

     

     

    Subir