elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz verde al reconocimiento de la profesión de palmerero

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha anunciado que el gabinete de la ministra de Empleo, Fátima Bañez, se ha puesto en contacto con el Teniente Alcalde de Relaciones Institucionales, Antonio Luis Martínez Pujalte, para dar luz verde al reconocimiento del perfil profesional de palmerero.

    La Alcaldesa ha explicado que esta profesión se incluirá dentro del certificado profesional de actividades forestales, y ha destacado que “esta es una reivindicación histórica de los palmereros que por fin tiene respuesta”.

    Mercedes Alonso ha recordado que “este colectivo nos expresó su preocupación y desde el Ayuntamiento nos hicimos eco”, y ha añadido que tanto el Concejal de Vía Pública como la propia Alcaldesa “nos comprometimos a estudiar este importante asunto y aportar soluciones”.

    Alonso ha señalado que “por ello, se presentó una moción por el Grupo Popular al pleno de ayer que se convirtió en declaración institucional con el fin de solicitar este reconocimiento y ya tenemos respuesta y compromiso firme del ministerio en reconocer la profesión de palmerero”

    Subir