elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula en Elche un grupo organizado dedicado al contrabando de tabaco

La Policía Nacional desarticula en Elche un grupo organizado dedicado al contrabando de tabaco
  • Han sido arrestadas un total cinco personas y se han realizado tres registros en locutorios

  • Intervenidas unas 2.100 cajetillas de tabaco, tres teléfonos móviles y 520 euros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Elche un grupo organizado dedicado al contrabando de tabaco. En la operación se ha detenido a cuatro hombres y una mujer, dos de ellos de nacionalidad argelina y tres de nacionalidad española, como autores de los delitos de contrabando, contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia y contra la salud pública.

Contrabando de tabaco y delito contra seguridad tráfico
La investigación se inició el pasado día 20 de febrero, cuando sobre las 10:00 horas, agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche, que se encontraban realizando un dispositivo estático de control en una importante vía de acceso a la ciudad, interceptaron un vehiculo que intentó eludir el control policial realizando una maniobra peligrosa con la que puso en peligro al resto de los conductores, por lo que tras una persecución policial fueron arrestados sus dos ocupantes. Tras inspeccionar el vehículo, los agentes incautaron en su interior varias bolsas de deporte de gran tamaño con un total de unas 1800 cajetillas de tabaco de una marca conocida, teléfonos móviles, varios cargadores y auriculares.

Registros domiciliarios
Seguidamente se hicieron cargo de la investigación agentes de la Brigada Local de Policía Judicial-UDEV quienes averiguaron que el tabaco incautado tenía por destino ser distribuido por los detenidos a propietarios de diferentes locutorios de Elche donde eran vendidos a los clientes. Finalmente, los investigadores detuvieron a otras tres personas, propietarios de locutorios de esta ciudad, y se realizaron tres registros en dichos establecimientos, en los que se intervinieron otras 300 cajetillas de tabaco.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la implicación de otras personas en dicha actividad ilícita, no descartándose nuevas detenciones.

Subir