elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Manuel Peláez colabora en el desarrollo del I Seminario de Liderazgo y Comunicación

    La Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo y la Asociación Católica Propagandística han organizado el I Seminario de Habilidades Sociales ‘Liderazgo y Comunicación’, en el que colabora la Fundación Manuel Peláez Castillo. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Universidad CEU Cardenal Herrera Elche los días 20, 22 y 27 de febrero y los días 5 y 12 de marzo. La sesión inaugural, que se celebra esta tarde a las 18.45 horas, contará con la intervención del consejero del Tribunal de Cuentas y Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Velarde.

    La iniciativa pretende potenciar el liderazgo y la participación en la vida pública del alumnado universitario, y promover la buena formación socio-política y el dominio de las habilidades sociales entre los estudiantes. El encuentro incluirá la realización de diversos talleres y charlas que ahondarán en aspectos fundamentales sobre las habilidades sociales y la comunicación.

    La segunda jornada comenzará con una charla sobre comunicación que ofrecerá el profesor y colaborador del departamento de Comunicación e Información Periodística del CEU-UCH, Fernando Olabe. A continuación, el profesor agregado del departamento de Derecho Público del CEU-UCH, Joaquín Marco, desarrollará una ponencia sobre la democracia participativa y su vinculación con los partidos políticos y la sociedad civil.

    Un análisis sobre el trabajo en equipo y la relación de los líderes con sus colaboradores centrará la intervención del director del Centro de Elche de la CEU-UCH, Francisco Sánchez, el próximo lunes 27 de febrero. En esa jornada, también se efectuará una conferencia sobre la crisis en la organización territorial del Estado que será impartida por un técnico de la Administración General, Manuel Marco.

    El profesor del departamento de Comunicación audiovisual, publicidad y tecnología de la información del CEU-UCH, José A. Amiguet, se encargará de conducir el 5 de marzo una charla-taller en la que se abordarán la marca y el liderazgo como temas principales. La sesión se cerrará con la exposición del director de Proyección Cultural y Social de la CEU-UCH, Vicente Navarro, sobre los fundamentos éticos de la acción política.

    El I Seminario de Habilidades Sociales ‘Liderazgo y Comunicación’ concluirá el lunes 12 de marzo con una conferencia sobre los mitos del pensamiento dominante, la paz, la democracia y la razón que será pronunciada por el abogado del Estado y exministro de Presidencia y Educación, José Manuel Otero.

    Subir