elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “La Reforma Laboral va a provocar más paro”

Soler: “La Reforma Laboral va a provocar más paro”

    El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante y Secretario General del PSOE de Elche, Alejandro Soler, ha participado esta mañana, en Alicante, en la Manifestación, organizada por los principales sindicatos de los trabajadores, contra la Reforma Laboral del Partido Popular.

    Para Soler “esta reforma laboral supone la mayor agresión que se ha producido en la etapa democrática a los derechos de los trabajadores. Es la primera vez que se liberaliza prácticamente el despido, que se puede despedir mucho más barato, que se puede contratar en precario”.

    El portavoz socialista ha querido estar apoyando a los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Alicante que esta mañana han salido a la calle a manifestarse por el recorte de sus derechos.

    “Esta es una reforma que va a provocar sobre todo paro. La consecuencia principal de esta reforma laboral va a ser el paro que se va a generar porque muchas empresas van a aprovechar para despedir barato a los trabajadores y para contratar en precario a gente joven”, ha sentenciado Soler , quien ha tachado de “un despropósito absoluto” por parte del Partido Popular, “que no aporta nada y que va a facilitar también la rebaja de los sueldos, muchas personas van a ver como bajan sus sueldos, ya que muchas empresas, alegando que ganan menos, van a bajar el sueldo de los trabajadores”.

    Alejandro Soler considera que lo que va a traer la reforma laboral es “menos poder adquisitivo por parte de los trabajadores, más gente en el paro y más gente con trabajo precario. Sin duda esto es lo peor que se ha hecho desde el gobierno del Partido Popular”.

    Subir