elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven que utilizaba las redes sociales con el fin de obtener videos o fotografías de menores con contenido sexual

  • Coaccionaba a las menores para que le enviasen fotos de ellas desnudas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años que utilizaba las redes sociales “Messenger” y “tuenti” con el fin de obtener videos y fotografías de chicas menores de edad con contenido sexual. El joven está acusado de los delitos de corrupción de menores, amenazas y coacciones. Subió varios videos de menores en actitud sexual a portales de Internet con la finalidad de chantajearlas para que le enviaran más fotografías y videos de ellas desnudas. En el registro domiciliario se ha intervenido diverso material de contenido pedófilo en ordenadores y dispositivos de almacenamiento, teniendo instalados programas de intercambio de archivos P2P conteniendo archivos pedófilos en situación de descarga y distribución.

Coacciones y amenazas a través de redes sociales
La investigación se inició hace varios meses cuando se recibió denuncia en la Comisaría Provincial, presentada por el progenitor de una menor que relataba como un individuo había coaccionado y amenazado a su hija durante meses a través de las redes sociales “Messenger” y “tuenti”. La menor fue amenazada y coaccionada para que enviara a través de la red vídeos e imágenes suyas de contenido sexual al autor de los hechos, el cuál llegó a subir algunas de esas imágenes a Internet así como enviarlas a algunos de los contactos de la menor.

Material pedófilo
Tras una ardua investigación, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, averiguaron la identidad del autor de los hechos por lo que procedieron a su arresto. En el registro de su domicilio en la localidad de Elche, los investigadores hallaron diverso material de contenido pedófilo en ordenadores y dispositivos de almacenamiento, localizando en uno de los equipos informáticos instalados programas de intercambio de archivos P2P conteniendo archivos pedófilos en situación de descarga y distribución.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

Subir