elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el boicot del Ayuntamiento a la Federación Local de Padres de Alumnos

  • Blanca González celebra que se ponga calefacción en el C.P. El Palmeral, pero reivindica que la pague la Generalitat y no que se pague a costa del bolsillo de los ilicitanos

“Antes, la Generalitat no invertía en Elche, ahora, además los ilicitanos tenemos que pagar con más impuestos, lo que es responsabilidad de otra administración.” ha afirmado Blanca González en relación a la instalación de calefacción en el Colegio El Palmeral, pero a costa del Ayuntamiento de Elche.

“El equipo de Gobierno va llorando por las esquinas por la mala situación económica que padece, pero resulta que si que tienen dinero para tapar las vergüenzas de la Generalitat.” Ha denunciado la edil socialista.

González ha reclamado a Mercedes Alonso que exija a Valencia las inversiones que necesitan los centros educativos de Elche.

“Desde el PSOE celebramos que uno de los ocho centros educativos de nuestra ciudad que no disponían de calefacción el curso que viene puedan tener este servicio tan necesario. Pero nos sorprende cómo se va a pagar este servicio, supongo que con la subida de impuestos o con la supresión del Bus Lluire y no con el dinero de la Conselleria que es la que tiene la obligación de ponerla. La Sra. Alonso en la etapa anterior nos acusaba de no saber negociar con el gobierno valenciano soluciones a los problemas educativos de nuestra ciudad. La alcaldesa y el concejal de educación, o inspector de la Conselleria que no sabemos como actúa ya, no es que negocien nada, es que solo están para tapar o justificar la falta total de inversiones de la Conselleria, tan necesarias para Elche.” ha explicado.

Además, la concejala socialista ha manifestado que “Lo que no nos sorprende nada es como quieren taparla boca a la FAPA de Elche. La Federación Local de Asociaciones de Padres lleva al servicio de los padres, madres y alumnos de nuestra ciudad más de 40 años, trabajando de forma totalmente altruista, ayudando, orientando y colaborando con las APAS de nuestros centros educativos. Ahora se le quiere castigar no solo por esto si no por estar en la Plataforma en Defensa de la Escuela Publica, por estar en la calle reivindicando que no se recorte en nada los derechos de la escuela publica, por defender que se abonen las becas de libros, de comedor, de transporte, por defender los derechos del profesorado, por defender en general todos nuestros derechos.”

Blanca González ha destacado que la Federación no solo reivindica, sino que colabora con las Escuelas de Verano, las Escuelas de Padres, en su apuesta por el deporte en la escuela y por muchas más actividades.

Subir