elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa visita el taller de Palma Blanca

La Alcaldesa visita el taller de Palma Blanca
    MÁS FOTOS
    La Alcaldesa visita el taller de Palma Blanca - (foto 2)
    La Alcaldesa visita el taller de Palma Blanca - (foto 3)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Concejal de Cultura, Pablo Ruz, han visitado esta mañana el taller de Palma Blanca, situado en el Huerto de San Plácido, donde se están desarrollando dos cursos de Palma, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento, en el que participan 29 personas.

    Los cursos comenzaron el pasado mes de noviembre y durarán hasta mitad del mes de mayo, con más de 300 horas de duración cada uno. El perfil de los participantes es mujer en un 90%, ama de casa o desempleada.

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha destacado que “la idea de la Concejalía de Cultura es trabajar para preservar este oficio tradicional de la ciudad”, y ha señalado que “en los talleres ya se está trabajando de cara al Domingo de Ramos y al concurso de palma blanca”.

    La Alcaldesa solicita al Grupo Socialista que trabaje
    Mercedes Alonso ha pedido al Grupo Socialista “que trabaje por la ciudad y no se dediquen a engañar y a malmeter a los vecinos de Palmerales”, y ha añadido que “el Concejal de Barrios, Daniel Rubio ha mantenido reuniones con la Asociación de vecinos, como lo está haciendo con todas y estamos trabajando para satisfacer sus demandas”.

    En este sentido, la Alcaldesa ha señalado que “en el Barrio de Palmerales se ha mejorado e intensificado el servicio de limpieza, y se ha reforzado ampliamente, e incluso he dado orden directa al jefe de la policía local para que se refuerce la seguridad en el barrio”.

    Respecto a las declaraciones del PSOE sobre las medidas económicas, Alonso ha señalado que “nos alegramos mucho de que el PSOE, con siete meses de retraso, se haya puesto a trabajar, lo malo es que llegan con retraso”, y ha añadido que “el plan de impulso a la economía local y Pimesa han tomado medidas ya para intentar potenciar y despertar la economía local. Tenemos planes a corto, medio y largo plazo para el desarrollo de suelo para actividades económicas y medidas de impulso concreto para las empresas”.

    La Alcaldesa ha señalado que “el señor Pérez y el PSOE tienen a su disposición los mecanismos del Ayuntamiento como el pleno o el foro para el economía para hacernos llegar sus propuestas, pero les vamos a pedir que no hagan demagogia. Han estado gobernando 32 años, no nos hemos vuelto amnésicos en Elche, no pretenderán arreglar en un documento los problemas que nos han dejado a los ilicitanos. Gracias a su gestión tenemos un agujero de 45 millones de euros”.

    Reestructuración en el área de Deportes
    Sobre el Polideportivo de Palmerales, Mercedes Alonso ha señalado que “es cierto que está cerrado pero se están subsanando las deficiencias porque ha vuelto a haber actos vandálicos con destrozos importantes”.

    También sobre las piscinas, la Alcaldesa ha asegurado que “estamos reestructurando el área de deportes, y de manera puntual, hemos dejado la piscina del Toscar para las actividades de los clubes, asociaciones y universidad, y hemos derivado el baño libre a las piscinas de Carrús, que está a 500 metros”.

    En este sentido, Mercedes Alonso ha asegurado que “tenemos que optimizar los recursos. El Ayuntamiento de Elche ha vivido los últimos cuatro años muy por encima de sus posibilidades, y ahora tenemos que reestructurar áreas como deportes”.

    La Alcaldesa ha explicado que “la piscina del Toscar tiene una media de 20 personas al día en baño libre. Pedimos nuestra comprensión a estas personas y les invitamos a que utilicen la piscina de Carrús, que está al lado para su baño”.

    Subir