elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Modesta Salazar: “A Alonso se le va el Ayuntamiento de las manos. En gestión, cero patatero”

Modesta Salazar: “A Alonso se le va el Ayuntamiento de las manos. En gestión, cero patatero”

    La portavoz de la Ejecutiva Socialista ilicitana afirma que “a la alcaldesa se le va el Ayuntamiento de las manos. No sabe dirigir los plenos, no atiende a los ciudadanos. La única responsable de lo mal que se conducen los plenos es la alcaldesa, que quiere ser juez y parte y actúa de manera sectaria. Su papel debe ser más institucional. Debe dejar a sus concejales que se expresen y no digan solo AMEN.”

    La portavoz ha comparecido tras la habitual reunión de los Martes de la Comisión Ejecutiva Local, para manifestar el apoyo de la dirección del PSOE al Grupo Municipal Socialista, a su portavoz y portavoces adjuntos y a todos los concejales y concejalas. “El grupo socialista se reúne con las asociaciones ciudadanas, los fines de semana se entregan a la ciudad y, salvo uno, no perciben más que una mínima compensación económica excepto las pocas comisiones informativas que convoca el PP.”

    Por el contrario, Salazar ha manifestado que la opinión pública debe saber que “los concejales del PP tienen su trabajo en la Universidad, Educación, Sanidad, Empresa, Banca, y además, cobran casi 2.000 euros extra al mes por Tenencias de Alcaldía y delegación de competencias, y para las superconcejalías que no son capaces de gestionar, contratan a personas externas. A los ilicitanos nos cuesta más caro”

    La diputada socialista ha manifestado que “El equipo de Gobierno tiene obsesión por la subida de impuestos y por la recaudación. La Sra. Alonso solo tiene ansias recaudadoras, pese a haber dicho que no iba a subir los impuestos”. El Pleno del lunes se celebró para debatir la subida de tarifas urbanas y la eliminación del bus-lliure. El PP aprobó la subida de tarifas en solitario. Elche se parece cada vez más al resto de ciudades, con tarifas desorbitadas. Es la obsesión por cobrar, “el que tenga que se lo pague”.

    También ha manifestado que el transporte colectivo es una aspiración colectiva, una recomendación de organismos internacionales- Ahorra costes, disminuye la polución, facilita el tráfico y la convivencia, evita accidentes (jóvenes y motos). Aquí se decide eliminar un buen servicio con la coartada de la crisis.

    A modo de ejemplo ha citado que solo con un impuesto como el IBI va a lograr que los ilicitanos paguemos 7,6 millones de Euros, 1300 millones de las antiguas pesetas . Y dijo que no iba a subir impuestos. “A mentirosa a Alonso no la gana nadie”

    Acerca de la situación de la deuda municipal, Modesta Salazar ha expresado que el endeudamiento de los ciudadanos de Elche es seis veces menor que el de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana gracias a la gestión del PP. “Dentro de cuatro años veremos cómo lo dejan”

    La portavoz ha manifestado el apoyo del PSOE a los vecinos de palmerales que no fueron recibidos por la Alcaldesa y su solidaridad por el recorte de servicios que están sufriendo todos los ciudadanos en general y ellos en particular. “El PSOE no va a cejar en el empeño de seguir denunciando injusticias y de ser la voz de aquellos a los que no se les permite hablar”

    La transparencia del PP
    “El movimiento se demuestra andando” ha manifestado la Portavoz ante las manifestaciones de portavoz del PP en las que afirmaba que ‘el equipo de gobierno trabaja con la puertas abiertas y nada de oscurantismo’

    En este sentido, Salazar les ha instado a incluir al PSOE en la mesa de contratación municipal, de la que ‘fuimos expulsados nada más tomar posesión Mercedes Alonso. Si dicen trabajar con las puertas abiertas, ¿Por qué nos impiden estar presentes? ¿Tienen algo que ocultar?’

    Por otra parte, se ha referido a la reducción de las comisiones informativas ‘solo las convocan cuando no tienen más remedio. Eso no es transparencia’

    Subir