elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entre el MAHE, la Lonja Medieval y la sala de la Orden Tercera, hay confirmadas una veintena de exposiciones que ayudarán a conocer mejor nuestra ciudad

Entre el MAHE, la Lonja Medieval y la sala de la Orden Tercera, hay confirmadas una veintena de exposiciones que ayudarán a conocer mejor nuestra ciudad

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha dado a conocer la programación de las exposiciones en los diferentes museos de Elche a lo largo del año.

    Pablo Ruz ha destacado que se van a ofrecer 6 exposiciones de gran nivel y, sobre todo, “se va a facilitar el desarrollo y puesta en marcha de exposiciones de producción propia”, por lo que ha añadido que “de hecho, el 50% de la programación del MAHE para 2012 serán exposiciones trabajadas, organizadas y creadas desde dentro del propio museo aprovechando todos recursos con los que se cuenta sin que ello vaya en detrimento de la calidad”.

    El Concejal de Cultura ha señalado que “esas exposiciones de producción propia van a estar muy bien trabajadas y ligadas a la historia y desarrollo de la ciudad para que sean muy interesantes y atractivas tanto para los propios ilicitanos como para los turistas que nos visiten”.

    Pablo Ruz ha asegurado que “el mejor ejemplo de calidad en una exposición local lo tenemos en la muestra ‘El alma del museo. Lo que no se ve’ que todavía permanece en el MAHE debido a la notable afluencia de público que está teniendo esta muestra. Las fechas se han ampliado y se podrá visitar hasta el 14 de febrero en el MAHE”.

    El Concejal de Cultura ha afirmado que “las otras dos exposiciones propias se celebrarán a finales de año. Una de ellas está relacionada con el bicentenario del Cementerio Viejo de Elche y nos mostrará la historia de esta construcción de la segunda mitad del siglo 18 que forma parte del itinerario cultural de la Ruta Europea de Cementerios Significativos”, y ha destacado que “la otra exposición es de patrimonio municipal sobre los pintores valencianos nacidos en el siglo XIX”.

    Pablo Ruz ha explicado que “el resto de exposiciones que pasarán por el MAHE también van a estar muy ligadas a la ciudad como el recorrido que vamos a poder hacer por la historia de Elche a través de la publicidad”, y ha destacado que “esta muestra, que se podrá visitar de marzo hasta principios de mayo, nos va a contar la evolución de la ciudad de una manera muy didáctica y amena”.

    El Concejal de Cultura ha señalado que “tras esta muestra, el MAHE acogerá una exposición sobre la historia de las constituciones españolas con motivo de la celebración de los 200 años de la proclamación de la primera Constitución española”, y ha añadido que “la programación del MAHE se completará con una exposición sobre el viaje por España de Hans Christian Andersen que incluirá información sobre su paso por Elche”. En este sentido, Ruz ha destacado que “el número de visitas del MAHE en el último semestre de 2011 ha sido de 19.561 personas”.

    Pablo Ruz ha señalado que “en cuanto al resto de salas, la programación de la Lonja Medieval está prácticamente cerrada para todo el año con una oferta amplia y variada que da cabida a distintas sensibilidades culturales y abarca diversas disciplinas artísticas”, y ha afirmado que “por aquí tendremos la oportunidad de disfrutar de una exposición solidaria, otra de arte suntuario y de jóvenes pintores así como de artistas consagrados como José Garía Poveda y otra muestra de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Ifni”. El Concejal de Cultura ha añadido que en número de visitas de la Lonja ha sido de 13.553 personas”.

    Ruz ha destacado que “por su parte, en la Orden Tercera ya hay confirmadas una exposición sobre la labor realizada por la Cruz Roja en Haití, otra sobre derechos humanos de las mujeres, los expedientes de Quintas, pinturas del Misteri de María Dolores Martínez y una colectiva de la Asociación de Bellas Artes; entre otros”, y ha señalado que el número de visitas de la orden tercera ha sido de 2.202 personas.

    En definitiva, entre el MAHE, la Lonja Medieval y la sala de la Orden Tercera, en Concejal ha señalado que “tenemos ya confirmadas una veintena de exposiciones para 2012 que nos ayudarán a conocer mejor nuestra ciudad, que nos mostrarán diversas perspectivas de entender y manifestar el arte y que nos mostrarán el lado más humano y solidario de nuestra sociedad”.

    Así, en el Centro Municipal de Exposiciones, que ha recibido en el último semestre 1506 visitas, se programarán las siguientes exposiciones: La exposición de Eduardo Ibáñez y Pasqual Gómez trata sobre fotografías con aplicaciones de materias arenosas y una temática basada en imágenes de la naturaleza y otras con elementos geométricos; la exposición de Oscar Abba trata sobre piezas de joyería; la exposición de Antonio Parras trata sobre una temática surrealista y es con motivo de los 25 años de carrera del autor.

     

    Subir