elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social de la UMH da a conocer a los ganadores de la VII edición de los premios anuales

    El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer el nombre de los ganadores de la 'VII edición de los Premios Consejo Social' en las modalidades de Empresas e Instituciones, Investigación, Estudiantes, Excelencia Docente, Acciones de Innovación en la Gestión, Entidades Sin Ánimo de Lucro, Mejor Deportista Universitario y Relevancia Social. Los galardones se entregarán durante un acto público que se celebrará el 23 de febrero, a las 12:00 horas, en el edificio Quórum I, ubicado en el campus de Elche.

    El premio Estudiantes ha correspondido a los alumnos Ana Mercedes Richart Díaz, Nicolás Ruiz Robledillo y Sonia Di Mineo Rodríguez. Con este premio, se reconoce la trayectoria de los estudiantes y, para ello, se valora, además de sus conocimientos teóricos, su experiencia, sus habilidades profesionales, la dimensión europea de su currículo y su implicación social.

    El premio Investigación en la categoría Grupos de Investigación ha recaído en: Raúl Moral Herrero, en el área de ‘Ciencias Experimentales’, y Rosa Ballester Añón, en el área de ‘Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. En el área de ‘Ciencias Biomédicas y de la Salud’, el premio ha correspondido a Eduardo Cervelló Gimeno. Por último, en el área de ‘Ingeniería y Tecnología’, el premio ha recaído en Federico Botella Beviá. Asimismo, en la categoría Jóvenes Investigadores, el galardonado ha sido el profesor Juan Aparicio Baeza.

    El premio a la Excelencia Docente se ha otorgado a los profesores Vicente Gil Guillén y Teresa Marín García. Este premio se convoca en el marco de un convenio firmado entre la UMH y la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

    Por su parte, el grupo VECTALIA ha obtenido el galardón Empresas e Instituciones.

    El premio Acciones de Innovación en la Gestión ha correspondido a la acción ‘Planificación, Organización e Integración de Centros, Servicios y Unidades Administrativas para la Adaptación y Seguimiento de los Estudios Oficiales en el Espacio Europeo de Educación Superior’, presentado por el Servicio de Gestión de Estudios de la UMH, cuya directora es Mª Carmen López Ruiz.

    El premio Mejor Deportista Universitario se ha otorgado al equipo de Balonmano Femenino de la UMH, por su dedicación y logros conseguidos, entre ellos, el campeonato de España de equipos universitarios.

    El premio Relevancia Social ha sido otorgado a Mariano Pérez Arroyo, director del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, en reconocimiento a su incansable labor en favor de la cooperación internacional, fundamentalmente en Ruanda.

    El Consejo Social de la UMH ha concedido, finalmente, el premio Entidades Sin Ánimo de Lucro a Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante. El jurado de este premio ha estado integrado por el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles; el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana; el concejal de Coordinación, OMAC, Relaciones Institucionales y Acción Social del Ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez-Pujalte, y el vocal del Consejo Social de la UMH, Ismael Senent Cartagena, representante de UGT-PV en el Consejo Social.

     

    Subir