elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza un Seminario sobre ‘Métodos numéricos aplicados a la Ingeniería’

    El Instituto Universitario de Investigación Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario ‘Métodos numéricos aplicados a la ingeniería’. El profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Miguel Hermanns impartirá, dentro de este seminario, la conferencia ‘Métodos estables en diferencias finitas de orden superior basados en distribuciones de puntos de malla no uniformes’. La conferencia, que está dirigida a investigadores y estudiantes que trabajen con métodos numéricos para resolver problemas físicos, tendrá lugar el próximo lunes, 30 de enero, a las 12:00 horas en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit, situado en el campus de Elche.

    Según los organizadores del seminario, a medida que ha ido avanzando el poder del cálculo computacional los métodos numéricos han adquirido cada vez más importancia e impacto hasta el punto que han ayudado a mejorar sustancialmente la calidad de vida del hombre. Encontramos así aplicaciones de los métodos numéricos en los ámbitos más diversos desde sectores tecnológicos, tan clásicos como la ingeniería estructural o la aerodinámica de aviones, hasta aplicaciones más sofisticadas como ingeniería de alimentos, ingeniería médica, diseño de fármacos, meteorología, biología, etc. En esta charla, el profesor Hermanns presenta un trabajo basado en métodos en diferencias finitas de orden superior útil en la resolución de problemas de dinámica de fluidos complejos.

    El profesor Miguel Hermanns es doctor en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid (2006) y obtuvo el grado de Máster (2001) en Dinámica de Fluidos Experimental y Numérica en el ‘von Karman Institute for Fluid Dynamics’ (Bélgica). Su trabajo investigador se ha centrado principalmente en modelización de procesos físicos que involucran fluidos e intercambios de energía así como en el desarrollo y aplicación de métodos numéricos de orden superior a todo tipo de problemas. En los últimos años, también, investiga en temas de eficiencia energética en edificios.

    Subir