elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cantante ilicitano Eloy Vela «Lgido» graba su cuarto trabajo de Hip Hop

El cantante ilicitano Eloy Vela «Lgido» graba su cuarto trabajo de Hip Hop
  • «El preámbulo» es el título del trabajo, que incluye 4 canciones

  • «El preámbulo» es un adelanto del próximo trabajo de larga duración de Lgido que llevará el nombre de "El sentido del Sin sentido"

MÁS FOTOS
El cantante ilicitano Eloy Vela «Lgido» graba su cuarto trabajo de Hip Hop - (foto 2)
El cantante ilicitano Eloy Vela «Lgido» graba su cuarto trabajo de Hip Hop - (foto 3)

El cantante ilicitano de hip hop Eloy Vela, conocido como Lgido, presenta su cuarto trabajo, titulado «El preámbulo». El trabajo fue elaborado a finales de año y cuenta con 4 canciones destacando títulos como «Entre la nada y el todo» y «Descenso».

«Será el proyecto más personal que he sacado hasta la fecha y seguro que no dejará indiferente a nadie.

Es un trabajo de mayor madurez y contenido en las letras, y una musicalidad que embriaga al oyente», expone el autor.

Este álbum está producido por él mismo y los arreglos corren a cargo de Francisco Gómez.

«No tengo ningún tipo de meta más allá de perfeccionar mi música e intentar que mi próximo trabajo “El sentido del sin sentido” sirva de algo al oyente y le transmita todas las sensaciones y vivencias que he experimentado en los últimos años, en definitiva, que sea un disco digno de recomendar. Este proyecto se encuentra aún en periodo de gestación por lo que va transmutándose a medida que va creciendo y poco o nada se puede decir del resultado final del mismo, en cualquier caso será toda una sorpresa. », apunta Eloy Vela.

«Lgido» empezó su aventura en el mundo musical con tan sólo 12 años. En 2001 «ya escuchaba este tipo de música y poco después comencé a escribir mis primeras rimas como vía de escape a mis problemas», asegura el autor. A los 18 años, Eloy Vela grabó su primer tema, titulado «Mala gente». Muy pronto llegaron tres más, componiendo el primer trabajo de este artista ilicitano, que llamó «Mala gente».

A raíz de la buena crítica que obtuvo su primer trabajo, «Lgido» tuvo la oportunidad de experimentar lo que es transmitir su ilusión y su música desde un escenario gracias a algunos conciertos que dio en la zona de Alicante, en salas como “Karisma” (Santa Pola), “Nave 8” (San Vicente) o en la Sala Bailongo (Elche).

Más recientemente, en 2008, vio la luz su primera maqueta autoeditada, que se titula «Adicto a esto» y se compone de 14 temas con colaboraciones de diversos «mcs» de la provincia de Alicante. Y volvieron las buenas críticas de los oyentes. «La puesta en escena de esta maqueta me permitió aumentar mi experiencia en escenarios realizando conciertos en festivales y salas como Shiriki Music Festival (I y II edición) o en la sala Camelot de Santa Pola.

Seguidamente, en Agosto de 2010 presenta su primer disco, titulado «Sangre, sudor y flow». El trabajo, fue distribuido por la compañía Kankana Records S.L. Este álbum cuenta con 15 canciones y colaboraciones de toda la escena nacional. Una vez más, el artista es contratado para difundir su música en salas como "Taller del Rock", Albolote (Granada) o "Sala Club Dos" en Elda.

Subir