elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Carlos Belmonte, Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

El profesor de la UMH Carlos Belmonte, Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

    El catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Carlos Belmonte Martínez, recibirá esta tarde la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid. El acto de entrega tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía, ubicado en el Palacio de los Vivero de Valladolid.

    La entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid forma parte del programa de apertura del año académico 2012. Al acto asistirá, entre otras autoridades, el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa. La Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid la han recibido, entre otros, el director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Miguel A. Merchán, en 2010, y en el director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III de Madrid, Mariano Barbacid, en 2008.

    El profesor Belmonte fue académico electo de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid en 1978. Además, ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Biología y Biomedicina Cátedra Severo Ochoa (1995), el Premio Nacional de Investigación Rey Jaime I (1992), el Premio de Investigación en Medicina Gregorio Marañón (2008) y, recientemente, ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

    Subir