elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH firma la adhesión de nuevas entidades a la Plataforma de Investigación en Piel

La UMH firma la adhesión de nuevas entidades a la Plataforma de Investigación en Piel

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado esta mañana la adhesión de tres nuevas entidades a la Plataforma de Investigación en Piel y Anexos (SRP). Los nuevos socios de esta iniciativa, liderada por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH, son la Unidad del Pie Diabético (UPD), Vitalgrana y el Parc Natural Agrari Els Carrisals.

    Al acto de adhesión han asistido el vicerrector de Investigación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, el director del IBMC, Antonio Ferrer Montiel, así como el responsable de la UPD, Ángel Custodio Camp y el promotor del proyecto Vitalgrana y representante de de la Comunidad de Regantes de Carrizales, Manuel Esclapez Román.

    La Plataforma de Investigación en Piel (SRP), constituida en noviembre de 2010, une la investigación universitaria con las competencias del sector privado para desarrollar productos innovadores y de valor añadido para el cuidado de la piel. La SRP está compuesta por un grupo de entidades que desarrollan su trabajo en base a la innovación: el Instituto de Biología Molecular y Celular, el Instituto Dermatológico Estético de Alicante, el Centro Tecnológico del Juguete (AIJU), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), la empresa de base tecnológica especializada en análisis genético BioArray y el grupo Lipotec vinculado al mundo académico y a la industria farmacéutica.

    La adhesión a la Plataforma de Investigación en Piel confirma la apuesta de la Unidad del Pie Diabético por continuar con la investigación con el objetivo primario de desarrollar nuevos tratamientos para la curación de las úlceras del pie diabético.

    Subir