elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Romería de San Antón recupera el cerdo como mascota

La Romería de San Antón recupera el cerdo como mascota

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha presentado hoy la programación de la Romería de San Antón, la recuperación del cerdo para la romería, la programación de la Gestora de Festejos Populares y el sorteo de puesto de venta que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos.

    El Concejal de Festejos ha anunciado que los actos conmemorativos de la Romería de San Antón 2012 comienzan este fin de semana con la lectura del pregón a cargo del Concejal de Contratación, Deportes y Barrios, Daniel Rubio, y ha explicado que “la organización de la Romería ha propuesto a Daniel Rubio por ser vecino del barrio y una persona vinculada a la tradicional fiesta”. El pregón será el sábado a las 20:30 horas después de la misa en la parroquia del barrio.

    Justino Delgado ha explicado que “este año de nuevo el cerdo acompañará la romería como mascota de la festividad”, y ha añadido que “lo que se sorteará después no será el cerdo, sino una “hucha cerdo” tal y como se hizo en la edición anterior”.

    El Concejal de Festejos ha anunciado también que este misma mañana se han sorteado los 128 puestos que van a participar en la romería, y ha señalado que “el sistema que se ha utilizado para el sorteo se aplicará también para las fiestas de San Pascual Bailón del mes de mayo y la romería de San Crispín del mes de octubre”.

    Justino Delgado ha destacado que “la relación de puestos con su correspondiente disposición se va a publicar en las dependencias de la concejalía de aperturas y vía pública en la calle Fira nº 2 planta baja”.

     

    Subir