elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche estudiará el uso que se puede dar al archivo y al centro cultural de Carrús en el plazo de un mes

El Ayuntamiento de Elche estudiará el uso que se puede dar al archivo y al centro cultural de Carrús en el plazo de un mes
  • Los dos edificios se construyeron al final de la pasada legislatura con un coste de 4,2 millones de euros y sin partida económica para dotarlo de mobiliario

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elche estudiará el uso que se puede dar al archivo y al centro cultural de Carrús en el plazo de un mes - (foto 2)

El Ayuntamiento de Elche va a poner en marcha un proceso de estudio y valoración para contemplar las opciones de uso que se les pueden dar al archivo y al centro cultural de Carrús.

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, con motivo de la visita que ha realizado a estos edificios que se construyeron al final de la pasada legislatura.

Mercedes Alonso ha puntualizado que una parte del centro se destinará para albergar el archivo municipal y el resto del uso “se definirá en el plazo de un mes en función de las necesidades de la población y del interés general de los ilicitanos”.

Derroche y falta de previsión
La alcaldesa de Elche ha señalado que han puesto en marcha esta iniciativa para “paliar la falta de previsión del anterior equipo de Gobierno que derrochó 4,2 millones de euros del Plan E del gobierno central y del Plan C de la Generalitat Valenciana para construir dos edificios sin contemplar ninguna partida económica para dotarlos de mobiliario”.

Estos dos edificios, apunta Mercedes Alonso, “suponen el mejor retrato que podemos hacer del gobierno que ha dirigido la ciudad en los últimos cuatro años”.

En este sentido, la alcaldesa de Elche ha señalado que el anterior equipo de Gobierno “ni siquiera pensó en dotar económicamente los edificios, algo a lo que podrían haber optado a través del segundo Plan E, y en la actualidad amueblarlos supone un coste superior a los 600.000 euros y no estamos dispuestos a que los ilicitanos paguen de su bolsillo los errores cometidos por Alejandro Soler y Ángeles Candela”.

Mercedes Alonso ha mostrado su indignación al afirmar que a estas dos actuaciones hay que añadir otras obras que vienen del anterior equipo de Gobierno y que tampoco eran necesarias como el Paseo de la Estación y la Ladera del Río que suman 7 millones de euros de presupuesto más un millón de euros del Parque para perros.

“Con tantas necesidades que hay en los barrios y pedanías y que no haya dinero para arreglar plazas porque se ha tirado el dinero miserablemente es increíble e indignante”, concluye la alcaldesa de Elche.

 

Subir