elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premios del II Concurso de blogs TICnológicos de la Comunidad Valenciana

    La organización del II Concurso de blogs TICnológicos de la Comunidad Valenciana, en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha dado a conocer los cinco trabajos premiados, realizados por estudiantes de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

    En la categoría colectiva, que premia el mejor blog, los proyectos destacados han sido ‘Mamá, papá, quiero ser TICnólogo’, del IES El Saler, y ‘Ticnòleg! On estàs?’, del IES Leonardo Da Vinci, de San Vicente. El jurado ha otorgado un accésit al blog ‘Ticnología al Ribalta’, del IES Francisco Ribalta, de Castellón. En la sección individual, con premios al mejor post, el IES Thader de Orihuela ha sido galardonado con el primer premio por el artículo ‘Vente pa Alemania Pepe’. El segundo galardón ha sido para el trabajo ‘El Analista de Sistemas’, del blog jballestergozalvo.blogspot.com

    Este concurso pretende dar a conocer la actividad y salidas profesionales del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En esta edición, han participado 44 equipos, coordinados por los profesores de Informática y Tecnología de los propios centros. Esta actividad está promovida por las ocho escuelas universitarias de la Comunidad Valenciana que imparten estudios de Telecomunicaciones e Informática y los colegios profesionales, en colaboración con la Dirección General de Innovación Tecnológica de la Conselleria de Educación.

    La entrega de premios se realizará el 25 de enero, en Valencia, en el III Encuentro de Inter-estudiantes TICnología.

    Subir