elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio centenar de escritores e ilustradores participan en el sexto número de la revista ‘El Picudo Blanco’

Más de medio centenar de escritores e ilustradores participan en el sexto número de la revista ‘El Picudo Blanco’
  • Esta edición, promovida por escritores e ilustradores ilicitanos, cuenta con la colaboración de los cantautores Luis Eduardo Aute y Carlos Chaouen así como Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009

MÁS FOTOS
Más de medio centenar de escritores e ilustradores participan en el sexto número de la revista ‘El Picudo Blanco’ - (foto 2)

Esta mañana se ha presentado el sexto número de la revista literaria ‘El Picudo Rojo’, una revista promovida por ilicitanos amantes de la cultura que se edita anualmente y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

En el sexto número de la revista, de la que se han editado 300 ejemplares, han participado más de medio centenar de escritores e ilustradores. El 50% de ellos son de Elche y provincia de Alicante y el resto proceden de diferentes puntos de España e incluso de Sudamérica.

Entre todos los participantes, caben resaltar las colaboraciones de los cantautores Luis Eduardo Aute, con sus ‘Poemigas’, y Carlos Chaouen, con ‘Noches Heladas’; así como Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009, que ha colaborado en este número con ‘La Casa Roja’.

El concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha destacado la “calidad literaria de esta revista” y ha añadido que se trata de una publicación que presenta “un espacio de reflexión inteligente sobre todos los aspectos de la vida”.

Por su parte, Pere Vicente Agulló, del consejo de redacción de la revista, ha señalado que en ‘El Picudo Blanco’ aparecen tanto autores consagrados como gente novel para fomentar la escritura entre los más jóvenes”.

La revista se distribuirá gratuitamente en bibliotecas y centros culturales; entre otros.

Subir