elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa María acoge mañana el concierto de Navidad de la Capella y la Escolanía del Misteri

    La Basílica de Santa María se vestirá de gala el viernes 16 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, para el tradicional Concierto de Navidad que organiza el Patronato del Misteri. La Capella y la Escolanía van a interpretar algunas piezas de la Festa, según la Consueta de 1709 (Salve Regina princesa”, “Oh, cos Sant glorificat”, “Oh, poder de l'alt imperi”, “A vosaltres venim pregar”, “Aquesta gran novetat”, “Oh, Déu Adonai”, "Llevantau's", “Vós siau ben arribada”).

    El programa que se ha preparado para la ocasión recoge también numerosos villancicos populares como "Gaudete", La nit de Nadal", "No la 'devemos' dormir", "María, María" ", "San José al Niño""Oh luz de Dios", "Noche de Paz” y "Adeste Fideles, que contará con la participación del público, puesto que la letra se puede seguir en la información del concierto.

    Entre ambas parte el organista José Augusto Martínez Torregrosa interpretará dos piezas: O Gott, du frommer Gott, de Johannes Brahms (1833-1897) y “Gelobet seist du, Jesu Christ”, de J. Sebastian Bach (1685-1757).

    Subir