elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de modelismo estático recupera el espacio municipal de la casa de la Tendeta

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha presentado esta mañana una serie de actividades que se enmarcan dentro de la programación de navidad. Por un lado, la exposición de modelismo estático que se inaugura el viernes 16 de diciembre en la Casa de la Tendeta, junto al Mercado Central. El Concejal ha apuntado “que se podrán contemplar obras a pequeña escala de una afición que gana adeptos en la ciudad.

    Se expondrán un total de 25 obras de distintos tamaños que podrán visitarse hasta el próximo 30 de diciembre en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Justino Delgado ha manifestado “que los artistas que se dedican a estos trabajos estudian el espacio y se documentan antes del montaje del diorama por lo que muchas obras de las que se van a exponer cuentan con más de 6 meses de trabajo”.

    Por otro lado, también se han presentado las actividades dedicadas al público infantil con los talleres que ha puesto en marcha la escuela infantil Angelets. Estas actividades se realizarán los días 23 y 28 de diciembre y el 5 de enero en distintos centros sociales de la ciudad como el de Altabix, el del Raval y el de Francesc Cantó. Allí grupos de monitoras del centro infantil ofrecerán cursos de maquillaje, papiroflexia, globoflexia así como payasos o castillos hinchables. Estas actividades son totalmente gratuitas y tendrán un horario de 11 a 13 horas durante los días establecidos.

    Subir