elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inicia el ‘Programa Mentoring UMH - Desarrollo Profesional y Emprendedores’

    El vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Vidal Giménez, inaugurará mañana miércoles, 14 de diciembre, el ‘Programa Mentoring UMH – Desarrollo Profesional y Emprendedores’, en el que mentores y emprendedores de la UMH aconsejarán a estudiantes y titulados a desarrollar su potencial profesional. En esta actividad, organizada por el Observatorio Ocupacional de la Universidad, participan 50 alumnos y recién titulados.

    El acto de apertura se celebrará mañana a partir de las 18:30 horas en el edificio Quórum I del campus de Elche. Tras la inauguración, los participantes conocerán al mentor que les ha sido asignado y recibirán unas breves nociones de ‘coaching’.

    Este programa se dirige tanto a los interesados en orientar su futuro profesional como a los emprendedores potenciales. La iniciativa cuenta con dos modalidades que servirán de apoyo a ambos: ‘Desarrollo Profesional’ y ‘Emprendedores’. Para ello, los asistentes contarán con el consejo de profesionales y los emprendedores más experimentados de la UMH, que darán las pautas a seguir para garantizar el éxito de su futuro negocio o ayudar a los participantes, por ejemplo, a conocer de primera mano los requerimientos de las empresas y prepararse mejor, averiguar qué especialidad puede ser la que más les conviene, recibir consejo ante una entrevista de trabajo, compartir su experiencia, así como aumentar su confianza y autoestima.

    El Programa Mentoring UMH ha sido posible gracias a los contactos establecidos por el Observatorio Ocupacional de la Universidad con profesionales y emprendedores de diversos sectores, así como profesores de la Universidad que han sido seleccionados como mentores por los propios estudiantes.

    De diciembre a septiembre, cada mentor contactará con el estudiante o titulado asignado para llevar a cabo el asesoramiento mediante sesiones de seguimiento. Una vez finalice el programa, se celebrará un acto de clausura en la que se expondrán las conclusiones y los resultados obtenidos.

    Subir