elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Científico y Empresarial de la UMH participa en un proyecto para crear una red provincial de inversores

    El Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en un proyecto para crear una red provincial de inversores. El plan, denominado ‘Inversión Emprendedora para el Crecimiento’, está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del programa de ayudas para la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAE). En él participan, junto con el Parque Científico de la UMH, el CEEI de Elche y el de Alcoy, JOVEMPA y la Agencia de Desarrollo Económico y Local de Alicante.

    El objetivo fundamental del proyecto es, por una parte, la detección de empresas de reciente creación, entre 0 y 5 años de vida, que quieran o estén iniciando una fase de crecimiento y/o consolidación de sus negocios y necesiten para ello la colaboración de inversores de proximidad. Por otra parte, el plan promueve la detección de inversores de proximidad y/o potenciales inversores que estén interesados en invertir en proyectos innovadores.

    El trabajo contempla la realización de actividades encaminadas a la puesta en valor de los proyectos emprendedores y el training de inversores. Asimismo, se creará un website denominado ‘lonja de inversión’ donde emprendedores e inversores podrán incluir sus proyectos y perfiles como punto inicial de encuentro entre ambas partes interesadas.

    Subir