elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Municipal de las Personas Mayores ha celebrado su primera votación para elegir presidente

El Consejo Municipal de las Personas Mayores ha celebrado su primera votación para elegir presidente
    MÁS FOTOS
    El Consejo Municipal de las Personas Mayores ha celebrado su primera votación para elegir presidente - (foto 2)

    Hoy se ha celebrado el Consejo Municipal del Mayor en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche donde estaban representados los distintos colectivos de la ciudad acompañados por la Concejal de Mayores, María Dolores Serna. La responsable del área ha destacado “que es la primera vez que se lleva a cabo una votación en este consejo ya que anteriormente sólo optaba al cargo una persona y no era necesaria la elección”. De esta votación ha salido el nuevo presidente del Consejo Municipal, Pedro Martínez, de la Asociación del Toscar y calles Adyacentes de Carrús.

    En estos momentos son 46 las asociaciones de mayores que forman parte del consejo aunque en la reunión mantenida hoy se ha aprobado la inclusión de dos más. Se trata por un lado, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Elche cuyo presidente es José Payá y por otro, la Asociación de Vecinos partida Carrús Norte con María Isabel Díez como responsable.

    En la reunión también se ha informado de los distintos talleres que se van a llevar a cabo en las próximas semanas. El primero tendrá lugar el 14 de diciembre en el Centro de Congresos sobre primeros auxilios en colaboración con el DYA. Además el viernes 2 de diciembre se instalarán mesas informativas en la Plaza de las Flores para conmemorar el Día del Voluntariado. Por último destacar que la última semana de enero y la primera de febrero se llevará a cabo los talleres que coinciden con la semana de la autonomía de las personas mayores que se pone en marcha en colaboración con la CAM.

    Subir