elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVADIS participa en una muestra con 33 obras de ceràmica, pintura, papel maché y telas realizadas por personas con discapacidad intelectual

IVADIS participa en una muestra con 33 obras de ceràmica, pintura, papel maché y telas realizadas por personas con discapacidad intelectual
  • Hoy se ha inaugurado la exposición ‘Capacit-arte y +’ que podrá visitarse hasta el 6 de diciembre

  • El CO La Tramoia celebrará una Jornada de puertas abiertas el 15 de diciembre donde se subastarán los murales de cerámica.

  • La directora-gerente de IVADIS destaca la labor social y de integración de los talleres ocupacionales

MÁS FOTOS
IVADIS participa en una muestra con 33 obras de ceràmica, pintura, papel maché y telas realizadas por personas con discapacidad intelectual - (foto 2)
Usuarios de los centros del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), perteneciente a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, en la provincia de Alicante participan en la exposición ‘Capacit-arte y +’ que se ha inaugurado hoy en Elche.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 6 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la Lonja Medieval de Elche, cuenta con un total de 33 trabajos de cerámica, pintura, papel maché y telas realizados por personas con discapacidad intelectual mediante diferentes técnicas y materiales. Al acto inaugural han asistido la directora-gerente de IVADIS, Carolina Salvador, y representantes de la Corporación municipal.

Todas las obras que conforman la muestra han sido elaboradas en los talleres ocupacionales de los centros Jubalcoy, Virgen de la Luz, Altabix y La Tramoia de IVADIS.

La directora-gerente de IVADIS ha subrayado el trabajo que se realiza en estos centros por cuanto “permite a las personas con discapacidad intelectual desarrollar su capacidad creativa y relacionarse con otras personas a través del trabajo en equipo”.

Carolina Salvador ha resaltado que “estas actividades favorecen la participación de las personas con discapacidad en su entorno social facilitando su inserción pero, además, a nivel personal les ofrece la posibilidad de disfrutar de nuevas experiencias que mejoran su autoestima y les aportan una mayor confianza en sí mismos”.

Colaborar en la iniciativa
En concreto, los murales de cerámica podrán adquirirse en la Iª Subasta obra cerámica Centro Ocupacional La Tramoia que se enmarca en una Jornada de puertas abiertas prevista para el 15 de diciembre bajo el nombre ‘Conócenos’.

La responsable de IVADIS ha animado a todos los ciudadanos a participar en la primera edición de la subasta pública de Murales de Cerámica en la que podrán adquirir “obras muy visuales, de un colorido espectacular y de gran calidad, ya que algunas de ellas han sido premiadas en las modalidades del Concurso ‘Expocreativa’ de la Diputación Provincial de Alicante”.

Además, la finalidad de esta subasta es, por un lado, ayudar a la adquisición de materias primas con la que seguir realizando las actividades ocupacionales y, por otro, la renovación de la decoración del centro con obras propias.

Los centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social en las tres provincias de la Comuniatat Valenciana ultiman un amplio programa de actividades de cara a la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Intenacional de las Personas con Discapacidad.

 

Subir