elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la exposición “Capacit-arte y más” con motivo del Día de la Discapacidad

Inauguración de la exposición “Capacit-arte y más” con motivo del Día de la Discapacidad
    MÁS FOTOS
    Inauguración de la exposición “Capacit-arte y más” con motivo del Día de la Discapacidad - (foto 2)
    Inauguración de la exposición “Capacit-arte y más” con motivo del Día de la Discapacidad - (foto 3)
    Inauguración de la exposición “Capacit-arte y más” con motivo del Día de la Discapacidad - (foto 4)
    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, inaugurarán el próximo jueves la exposición “Capacit-arte y más”, una muestra de trabajos realizados por personas adultas con discapacidad intelectual que son atendidas en los cuatro centros que el IVADIS (Instituto Valenciano de Atención a la discapacidad y Acción Social, perteneciente a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social) tiene en la ciudad de Elche.

    La exposición, en la que se podrán ver 33 obras, se inaugurará el día 24 de noviembre a las 11´00 h y permanecerá abierta hasta el día 6 de diciembre, en la Sala de Exposiciones de la Lonja Medieval.

    Los trabajos han sido realizados con diferentes técnicas y materiales y es el resultado de la actividad ocupacional desarrollada en los talleres y servicios de los centros Jubalcoy, Virgen de la Luz, Altabix y La Tramoia.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha destacado que “Capacit-arte y más” es también “una manifestación de los beneficios que tiene la ocupación en general y el arte en particular en el desarrollo de capacidades y competencias personales”, y ha señalado que “puesto que son mayoritariamente trabajos colectivos, tienen también el valor añadido del trabajo en equipo: interacción, autorregulación, sentimiento de pertenencia, experiencia de éxito e incremento de la autoestima”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha asegurado que “a la “visibilidad” de estos trabajos de gran formato se añade la “visibilidad social” que permite un enclave como la sala de exposiciones de la Lonja municipal, siendo este alcance un elemento clave para avanzar en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha recordado que esta exposición se realiza dentro de las actividades del Día de la Discapacidad.

    Para ese día, que se celebra el 3 de diciembre, hay previsto también un acto en el Centro Cultural La Lonja, que comenzará a las 10:00 horas con el discurso de la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y en el que habrá una conferencia del actor Pablo Pineda, y se representarán la obra de teatro “Despertar a la vida” del Grupo de Teatro de ASFEME y el espectáculo musical El Rey León de la Asociación ARTESS.

    Subir