elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 especialistas asisten en Elche a la reunión de los grupos de trabajo de Obstetricia y Ginecología

Más de 100 especialistas asisten en Elche a la reunión de los grupos de trabajo de Obstetricia y Ginecología
  • Nela García ha inaugurado la Jornada organizada por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la Comunitat

  • El encuentro se celebra los días 18 y 19 de noviembre

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche acoge desde hoy y hasta mañana la IX Reunión de los grupos de trabajo de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Comunidad Valenciana, organizada por el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, y a la que se han inscrito más de 100 especialistas en Ginecología.

La Secretaria Autonómica de la conselleria de Sanitat, Nela García, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente el evento acompañada por el gerente del Departamento del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Joaquín López, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y el presidente del Comité Organizador de la reunión y jefe de Servicio de Obstetricia y Gineología, el Dr. José Mª Rodríguez Ingelmo.

Se trata de la primera vez que la ciudad ilicitana acoge este evento de gran trascendencia en la que los diferentes grupos de trabajo de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Comunitat Valenciana ponen en común su experiencia y actualizan sus conocimientos.

Además, en esta ocasión se va a otorgar más protagonismo a los residentes, algo que en palabras de la Secretaria Autonómica “es una brillante idea el impulso, protagonismo y reconocimiento que se merecen los médicos en formación y que sean no solo asistentes sino también que aporten su conocimiento en las ponencias dado que ellos son y van a ser el referente ético y organizacional que posibilitará la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario”.

En esa misma línea, Nela García ha manifestado que “la Estrategia de la Agencia Valenciana de Salud está basada en los pilares del compromiso de rigor, austeridad, transparencia y la eficiencia como valores para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario como factor clave del estado del bienestar. Nuestro compromiso con los ciudadanos, los profesionales y demás grupos sociales de interés, son el centro de nuestras actuaciones así como el uso eficiente de los recursos lo que supone una obligación ética de todos, gestores y profesionales, por lo que la corresponsabilidad de la gestión eficiente debe impregnarse en todos los profesionales de la Conselleria de Sanitat”.

Desarrollo de las jornadas
Los temas que tratarán los especialistas serán novedades en cuanto a aspectos diagnósticos o terapéuticos o nuevos enfoques de aspectos clásicos.

Así, la Jornada se ha organizado por grupos de trabajo tal y como está organizada la propia Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Comunidad Valenciana, en la que dichos grupos se organizan por áreas de interés científico con un sistema encaminado a la definición de objetivos concretos de programas de trabajo y ejecución de proyectos, tales como la elaboración de revisiones sistemáticas, de documentos de consenso, de planes de calidad etc.

Además, los grupos también tienen como función elaborar programas de formación, diseñar estudios multicéntricos y asesorar a la Junta Directiva de la Sociedad en aspectos relacionados con sus áreas de interés.

En ese sentido, hoy por la mañana, las ponencias han sido impartidas por profesionales del grupo de perinatología y de fertilidad femenina. Esta misma tarde está previsto que intervengan los profesionales del grupo de suelo pélvico y además tendrá lugar la conferencia magistral “Plan de Prevención de la Osteoporosis en la Comunidad Valenciana” impartida por el Dr. Juan Quiles, Jefe de la Unidad de Educación para la Salud del Servicio de Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

Por último, la mañana del sábado 19 de noviembre se celebrarán las ponencias de los expertos del grupo de oncología y de endoscopia ginecológica.

 

Subir