elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdeguer: “Vamos a incrementar las ayudas para consolidar la presencia de las marcas en los mercados internacionales”

Verdeguer: “Vamos a incrementar las ayudas para consolidar la presencia de las marcas en los mercados internacionales”
  • El conseller de Economía, Industria y Comercio ha visitado la empresa Pikolinos

  • “La internacionalización es, junto a la innovación, la palanca de recuperación de nuestros sectores productivos”

  • El sector del calzado de la Comunitat representa el 63% de la producción nacional, el 64% de las empresas y el 61% del empleo

MÁS FOTOS
Verdeguer: “Vamos a incrementar las ayudas para consolidar la presencia de las marcas en los mercados internacionales” - (foto 2)
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha informado que su departamento “incrementará en un 50% el presupuesto destinado el próximo año a la línea de ayudas para la consolidación de marcas, con el objetivo de apoyar con mayor intensidad su presencia en los mercados internacionales”.

Verdeguer ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado en Elche a las instalaciones de la empresa Pikolinos. Tras este recorrido ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) para conocer las inquietudes del sector.

El conseller ha afirmado que el apoyo a la internacionalización “constituye una de las prioridades de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, puesto que, junto a la innovación, se trata de la palanca que contribuirá a la recuperación de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana”.

“El sector exterior es el responsable del crecimiento de nuestro PIB, compensando la caída sufrida en la demanda interna y creando empleo- ha afirmado-. De hecho, por cada aumento porcentual de aumento de la exportación se podrían generar más de 10.000 puestos de trabajo”.

En este sentido, Verdeguer Puig ha indicado que la Conselleria mantendrá el próximo año el apoyo a la internacionalización de las empresas de la Comunitat con un presupuesto que asciende a 8,6 millones de euros en ayudas directas, que se concentrarán fundamentalmente a las líneas de mayor demanda entre los sectores productivos.

Así, además del apoyo a la consolidación de las marcas en el exterior, la Conselleria incrementará un 64% la dotación de la orden de Internacionalización, dirigida a respaldar las acciones de promoción de nuestras empresas, como la participación en ferias internacionales celebradas tanto en España como en el extranjero, la participación en misiones comerciales, elaboración de catálogos, showrooms sectoriales, etc.

Además, se simplificarán los trámites burocráticos con el fin de agilizar la gestión de manera que puedan beneficiarse de estas ayudas el mayor número posible de empresas.

El calzado de la Comunitat Valenciana, líder en España

Respecto al calzado, Verdeguer ha destacado la apuesta por la “calidad, el diseño, la innovación y la internacionalización que está realizando este sector productivo para seguir siendo competitivo y continuar creciendo a pesar la crisis.

“Para ello, -ha puntualizado- siempre han contado con el respaldo de la Generalitat. Así, la industria del calzado es el sector de la provincia de Alicante que más ayudas ha recibido en los últimos cuatro años, a través de los Planes Sectoriales de Competitividad, por un valor de cerca de 11,5 millones de euros”.

“Esta capacidad de adaptación le permite ocupar una posición de liderazgo en el conjunto de España, con el 63% de la producción nacional, el 64% de las empresas y el 61% del empleo generado. Asimismo, también está a la cabeza en exportaciones, con un incremento del 11,9% en volumen y un 10,5% de enero a agosto de 2011 respecto al año anterior” ha señalado.

“En concreto, -ha destacado- la empresa Pikolinos constituye un ejemplo de internacionalización, con un 80% de su producción destinada a la exportación, lo que la convierte en un referente del sector del calzado en España”

Por todo ello, Verdeguer ha manifestado el compromiso del Consell con este sector, que podrá beneficiarse de las actuaciones de reactivación económica que impulsará la Conselleria para mejorar la impulsar la innovación, mejorar el acceso a la financiación y ampliar la base de las empresas exportadoras de la Comunitat.

 

Subir