elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra el III Simposio Prometeo NEC2 sobre anomalías genéticas del desarrollo cortical y disfunción cerebral

    El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Salvador Martínez ha organizado el III Simposio Prometeo NEC2. La actividad tendrá lugar el 21 y el 22 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y el CSIC), ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH. Este encuentro científico sobre anomalías genéticas del desarrollo cortical y disfunción cerebral se enmarca en el programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia de la Comunidad Valenciana.

    El Simposio Prometeo de la UMH es una reunión nacional de expertos en psiquiatría, genética y neurología infantil para un abordaje interdisciplinar del diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las alteraciones del desarrollo de la corteza cerebral. A esta reunión asistirán prestigiosos especialistas en cada uno de los ámbitos.

    Durante este encuentro científico, se impartirán conferencias sobre las consecuencias de las alteraciones del neurodesarrollo en las enfermedades neuropediátricas con anomalías estructurales así como en la disfunción cerebral. Los expertos en psiquiatría, genética y neurología infantil discutirán sobre los fenotipos funcionales relacionados con alteraciones en los genes implicados en el proceso de migración neuronal durante el desarrollo de la corteza cerebral, así como su relación con las fases tempranas de la esquizofrenia y otras enfermedades cerebrales.

    Subir