elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 profesionales participan en el congreso anual de greenkeepers, el evento nacional más importante de expertos en el mantenimiento de superficies deportivas

Más de 200 profesionales participan en el congreso anual de greenkeepers, el evento nacional más importante de expertos en el mantenimiento de superficies deportivas
    MÁS FOTOS
    Más de 200 profesionales participan en el congreso anual de greenkeepers, el evento nacional más importante de expertos en el mantenimiento de superficies deportivas - (foto 2)
    Más de 200 profesionales participan en el congreso anual de greenkeepers, el evento nacional más importante de expertos en el mantenimiento de superficies deportivas - (foto 3)
    Alrededor de 220 profesionales de toda España encargados del mantenimiento de césped deportivo (principalmente de campos de golf y campos de fútbol) participan en el XXXIII congreso anual de greenkeepers que se celebra desde hoy y hasta el 18 de noviembre en Elche.

    El congreso, organizado por la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), es el evento nacional más importante de este colectivo que cuenta con alrededor de 450 asociados.

    El congreso contará con ponentes nacionales e internacionales de gran relevancia en el sector mientras que, por otra parte, entre los 220 participantes que asistirán al congreso está previsto que acuda la empresa encargada del mantenimiento del césped del Camp Nou, los greenkeepers de los clubes de fútbol del Sevilla y Villarreal; así como los técnicos más importantes en el cuidado y mantenimiento de los principales campos de golf del territorio nacional.

    El gerente de la AEdG, Ignacio Royo, ha señalado que el programa del congreso se ha ajustado a las necesidades del momento y, entre otras cuestiones, se abordará la optimización de los recursos para el mantenimiento de las superficies deportivas.

    Otro de los asuntos de interés del congreso está relacionado con las alternativas de productos biológicos para tratar las superficies deportivas.

    “Nuestra industria invierte e investiga en productos biológicos y alternativos a los químicos ya que entre los profesionales hay una gran sensibilidad tanto por el ahorro de agua como por el empleo de productos más sostenibles”, apunta Royo.

    Hoy los seminarios y talleres técnicos, a partir de mañana el grueso del programa
    El Centro de Congresos ha acogido hoy los seminarios y talleres técnicos relacionados con la ‘Inteligencia emocional en el trabajo’ o la ponencia sobre las nuevas tecnologías en estadios de fútbol y optimización de recursos que ha impartido el Director Gerente de SGL (Stadium Grow Lighting), Nico Van Vuuren.

    El grueso del programa del congreso se desarrollará este miércoles y jueves en el Centro de Congresos con la participación de ponentes nacionales e internacionales de gran relevancia como Gordon McKie, manager del Old Course UK, que abordará la preparación del campo para el Open Británico; el presidente y jefe de diseño de Robert Trent Jones que analizará los costes de construcción y renovación de un campo de golf; así como el jefe del área de Biología del departamento de Investigación y Desarrollo en Probelte, Mario Villaverde quien hablará sobre las alternativas a la lucha química en el control de plagas.

    Además de la actividad en el Centro de Congresos de Elche, el jueves se realizará una cena de gala a la que está previsto que asistan el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Andrés Torrubia. El congreso concluirá el viernes con el Torneo de Golf de Greenkeepers que tendrá lugar en el Club de Golf Font del Llop.

    Subir