elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Ayuntamiento firma un convenio con el CEEI para el desarrollo del programa Emprende Plus”

    El Ayuntamiento de Elche tiene entre sus fines crear un entorno favorable a la iniciativa empresarial y a la difusión de una nueva cultura emprendedora, fomentando el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales innovadoras y la capacidad emprendedora en el municipio de Elche.

    En este sentido, la Concejalía de Empresa y Empleo está llevando a cabo el programa “Emprender en la Escuela”, con acciones en los diferentes centros formativos de enseñanza secundaria y formación profesional del municipio de Elche con objeto de sensibilizar al colectivo de jóvenes, reforzando la voluntad emprendedora, la creatividad y la iniciativa para la creación de nuevas actividades empresariales.

    En esta misma línea, el CEEI ELCHE despliega un conjunto de actividades bajo la denominación “Emprende Plus e+” enfocadas a promover y facilitar el espíritu empresarial y la innovación, particularmente entre los emprendedores que se encuentran en las primeras fases de su proyecto empresarial, o entre los potenciales emprendedores, con el fin de sostener y animar las iniciativas existentes y reforzar la voluntad emprendedora de aquellas personas con disposición e iniciativa para la creación de nuevas actividades empresariales.

    Las actividades que el programa emprende plus e + contempla tienen como objetivo estimular la motivación, creatividad y oportunidades emprendedoras además de dar el paso de la Idea a la Empresa.

    Los intereses y acciones del Ayuntamiento de Elche y del CEEI-Elche son coincidentes y que el Consistorio puede facilitar una serie de instrumentos y acciones que favorezcan estos objetivos, ambas partes han manifestado voluntad de cooperación en el ámbito del programa emprende plus e+ y, por eso hemos acordado formalizar el presente CONVENIO ESPECÍFICO, con arreglo a las siguientes actuaciones concretas para este año 2011 y parte del año 2012 (estimado hasta 31/03/2012):

    - Sensibilización a personas potencialmente emprendedoras, impartiendo las jornadas: “Jornada Idea E+ Creatividad Emprendedora” en los diferentes IES del municipio de Elche.

    - Lanzamiento de un “ Concurso Ideas Empresariales de Elche”, en el que podrán participar todas aquellas personas empadronadas en el municipio de Elche o bien, aún no estando empadronadas, que sean alumnos de los institutos de enseñanza secundaria de Elche.

    Las ideas deben aportar alguna novedad o mejora sobre lo ya existente o que cubran necesidades no cubiertas en nuestro territorio.

    - Aportación de los premios que se determinen en las bases de la convocatoria de los concursos programados.

    La vigencia del presente Convenio Específico abarcará el desarrollo de todas las actividades que se especifican en el mismo y que se desplegarán durante el año 2011 y parte del 2012 .

     

    Subir