elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de Patrimonio gestionará la conservación y rehabilitación de nuestro patrimonio histórico

La Mesa de Patrimonio gestionará la conservación y rehabilitación de nuestro patrimonio histórico
    Ha declarado el Concejal de Cultura, Pablo Ruz, que acompañado del Edil Ordenación Urbana, Vicente Granero, han presentado la Mesa de Patrimonio. La misma, según Pablo Ruz, “se ha creado por primera vez en la ciudad de Elche con el objetivo de sentar a todas las partes que, de manera directa o indirecta tienen responsabilidad sobre el patrimonio”.

    La mesa la van a integrar la Concejalía de Urbanismo, el arquitecto municipal Julio Sagasta y el técnico Gregorio Alemany. Por parte de la Conselleria, Luis Pablo Martínez, técnico de patrimonio, el responsable de Cultura del Ayuntamiento, el técnico Diego Orenes, la técnico Carmina Verdú e Isaac Vidal de Turismo.

    En palabras del responsable de Cultura “esta mesa va a permitir aunar distintas concejalías para cubrir las necesidades que surjan y entablar un relación directa sobre el Patrimonio”. Ruz ha destacado además “que el primer paso que se va a dar será valorar la realidad actual y empezar a trabajar en las distintas líneas de actuación”.

    El responsable de Ordenación Urbana, Vicente Granero, ha afirmado que esta mesa es prioritaria para la ciudad ya que la misma “cuenta con unas señas culturales únicas que hasta ahora no habían tenido ninguna herramienta de gestión del patrimonio cultural”.

    Los puntos que se van a desarrollar en la Mesa de Patrimonio pasan por establecer un calendario de reuniones, contactar con los agentes implicados en el patrimonio ilicitano, poder optar a ayudas tanto de carácter nacional como internacional, rotular los huertos de palmeras, catalogar los edificios singulares o gestionar el patrimonio hidráulico de la ciudad.

    La primera reunión esta prevista para el próximo 22 de noviembre.

    Subir