elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Radio UMH preestrena su programa de música JazzTK Podcast en Las Cigarreras

    La Radio Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará su nuevo programa musical JazzTK Podcast en Las Cigarreras Cultura Contemporánea en Alicante. El acto tendrá lugar mañana, 10 de noviembre, a las 19:00 horas y contará con la presencia de los componentes del programa Alejandro García e Inmaculada Blaya, personal de administración y servicios de la UMH, y de José Juan Pamblanco colaborador de este espacio radiofónico. Esta presentación se enmarca dentro de los ‘Meeting Point Jazztk’ que se celebran en este centro cultural.

    JazzTK Podcast es un programa sobre jazz dirigido a todo el público, aficionado o no a este género musical. ‘Es tu programa porque aunque no seas aficionado, estamos convencidos que a ti también te gusta el jazz’, afirma Alejandro García. Este espacio de la Radio UMH surge a partir de la página Web JazzTK (http://JazzTK.com), la cual recoge entrevistas con músicos, crónicas de conciertos, recomendaciones musicales, cine, fotografía y otros aspectos relacionados con la música jazz.

    Durante el acto, se preestrenará el primer programa JazzTK Podcast grabado íntegramente en los estudios de la Radio UMH y se escucharán los contenidos del mismo, entre otros, los detalles del ciclo Jazz & Blues Club que se celebra en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, las canciones del artista Óscar Peñas y Pau Viguer y la sección Álbum de Jazz que tendrá como protagonista el disco After Hours de la cantante Sarah Vaughan. Después, se celebrará una tertulia en la que los asistentes pondrán en común sus impresiones.

    La Radio UMH ha iniciado este curso académico su quinta temporada con más de 40 programas radiofónicos de diversa temática, entre otros, espacios musicales, científicos, culturales, deportivos, sobre internacionalización, literatura, salud, debates, política, etc. Estudiantes de la UMH, personal docente e investigador y personal de administración y servicios realizan todos los programas de la Radio Universitaria, en total más de 150 integrantes de la Comunidad Universitaria colaboran en la Radio UMH.

    El ciclo de Jazz & Blues Club de Las Cigarreras Cultura Contemporánea se inició el pasado 12 de octubre con la actuación del Óscar Peñas Quartet y continuará el 24 de noviembre con el Pau Viguer Trío en la escena de la Caja Negra. Las próximas citas son el 15 de diciembre (Eliptic Project) y el 19 de enero (Anna Luna Quartet). Las entradas se pueden adquirir en FNAC Bulevar y dos horas antes en taquilla.

    El próximo ‘Meeting Point’ se celebrará el 22 de diciembre y contará con la presencia de Fabio Miano.

     

    Subir