elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcadesa promocionará los productos y los platos ilicitanos en el Mercado Central

La alcadesa promocionará los productos y los platos ilicitanos en el Mercado Central
  • Lo Mejor de la Gastronomía otorgará una mención especial al caldo con pelotas que se elabora en el camp d’Elx

MÁS FOTOS
La alcadesa promocionará los productos y los platos ilicitanos en el Mercado Central - (foto 2)
La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la Presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, y el Organizador de Lo Mejor de la Gastronomía, Rafael García Santos, promocionarán el viernes 11, en el Mercado Central de Elche, los productos ilicitanos y la participación de la ciudad en el Congreso Internacional Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra en IFA entre el 12 y el 15 de noviembre.

El evento consistirá en la elaboración de un arroz típico ilicitano (arroz con conejo y caracoles) a cargo de la Alcaldesa y de la Presidenta de la Diputación de Alicante, cocinado en el mismo recinto del Mercado Central. Previamente a la elaboración del arroz, la Alcaldesa y la Presidenta de la Diputación, comprarán en los puestos todo lo necesario para cocinar.

Durante la realización del arroz con conejo y caracoles, el público asistente podrá disfrutar con los comentarios de las distintas asociaciones como la AETE (Asociación de Empresas Turísticas), la sección de restauración de la Asociación de Comerciantes y de la ADR,
Asociación del Camp d’Elx. Además de la presencia de reconocidos cocineros de restaurantes de Elche y de Santiago Orts, Premio Nacional de Gastronomía. Durante el evento se darán a conocer los beneficios de los productos del camp d’Elx.

Mención especial al CALDO CON PELOTAS
El organizador de Lo Mejor de la Gastronomía, Rafael García Santos, realizará una mención especial, el mismo viernes 11, al caldo con pelotas que se elabora de manera tradicional en el Camp d’Elx. En concreto, la mención se realizará al Restaurante Martino, como representante de la magnífica cocina tradicional y con productos de la zona que se elabora en todo el campo ilicitano.

La pasada semana, representantes del Congreso y de las distintas asociaciones compartieron mesa y mantel en el restaurante Martino. Probaron el caldo con pelotas y los representantes de LMG alabaron la calidad del caldo y la consistencia de la pelota.

Cabe destacar que Elche tendrá en LMG un stand de 300 metros cuadrados y contará con la participación de 25 restaurantes ilicitanos, tanto del campo como de la ciudad, que ofrecerán a los visitantes un total de 15.000 tapas, durante los 4 días de congreso.

 

 

Subir