elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cafetería tapería Trasllum gana el primer premio del 7º concurso de tapas con su “Delicia Trasllum”

Cafetería tapería Trasllum gana el primer premio del 7º concurso de tapas con su “Delicia Trasllum”
  • El “Ravioli de gamba roja rellena de boletus y su americana” ha conseguido el segundo galardón y la “Suprema de bacalao” se ha alzado con el tercer puesto

MÁS FOTOS
Cafetería tapería Trasllum gana el primer premio del 7º concurso de tapas con su “Delicia Trasllum” - (foto 2)
Cafetería tapería Trasllum gana el primer premio del 7º concurso de tapas con su “Delicia Trasllum” - (foto 3)
Cafetería tapería Trasllum gana el primer premio del 7º concurso de tapas con su “Delicia Trasllum” - (foto 4)
Cafetería tapería Trasllum gana el primer premio del 7º concurso de tapas con su “Delicia Trasllum” - (foto 5)
El Concurso de Tapas de Elche DESTÁPATE 2011 ha entregado esta mañana en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” los premios de su séptima edición en el que han participado 58 establecimientos con 91 propuestas gastronómicas. En esta ocasión, la Cafetería Tapería Trasllum, que participa por primera vez en el certamen, se ha llevado el primer premio a la “Mejor Tapa”, valorado en 800 euros, por su plato “Delicia Trasllum”. Por su parte, el segundo galardón dotado con 300 euros en esta categoría ha recaído en la tapa “Ravioli de gamba roja rellena de boletus y su americana” de Barra Sabors, mientras que el tercer premio de 200 euros ha sido para el Restaurante Pepe García con su “Suprema de bacalao”.

El 7º Concurso de Tapas de Elche, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y el Ayuntamiento de Elche, en colaboración con la Asociación de Comerciantes (ACE), el Festival Medieval d’Elx, Cruzcampo y Primera Planta, también ha hecho entrega al Bar Bodega Paquito del premio “Tapa Medieval” dotado con 500 euros por su propuesta “Carimel”. Asimismo, se ha entregado una mención especial a “Juan Palomo, yo lo aliño yo me lo como” de la Taberna el Granero por ser la “Tapa más creativa”, así como un reconocimiento al “Mejor Servicio” a la Tapería Elche, que también ha conseguido con su tapa “La carrillada de Carmen” el “Premio del Público”, gracias a los votos recogidos a través de la página web www.detapasporelche.com. Finalmente, el “Premio de la Prensa” ha recaído en ”Taparrabo” del establecimiento NYC.

La identidad del jurado, que se ha desvelado al mismo tiempo que los premiados, ha estado compuesto por Eutoquio Estirado, Fabián Guillén, Manuel Latour, Odón Martínez, Natalia Morán, Mª Dolores Piñero y Amparo Sigüenza. Los siete miembros han estado acompañando a la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carmen Pérez, en la labor de entrega de los diferentes galardones y diplomas, que han obtenido todos los establecimientos por su participación en la edición DESTÁPATE 2011.

En el trascurso de la jornada también se ha premiado la fidelidad de consumidores del novedoso pasaporte del tapeador. Es por ello que, entre todos los “Pasatapas” que han tenido al menos 15 sellos y que han sido depositados en la Oficina de Turismo, se han sorteado 5 packs de seis tapas gratis y 5 cenas para dos personas valorada en 60 euros. De este modo, los afortunados que han conseguido una de las cinco cenas para 2 personas en alguno de los restaurantes participantes valorada en 60 euros han sido Francisco Martínez Ibarra, María Milagros Pérez Cañizares, Pedro Félix Jover Ibarra, José Manuel del Río y María Herrero Benito. Así, los 5 packs de seis tapas gratis en los establecimientos ganadores, válidos hasta el 13 de noviembre, han recaído en Jorge Campo Soler, Tomás Guilabert Vives, Nuria Mora Martínez, María Angustias Miranda López y Francisco García Hernández. Por su parte, la organización del certamen también ha decidido otorgar un premio especial de una noche en el Hotel Spa Albir Playa para 2 personas, a José Alberto Mirete Trigueros, por ser la persona que más sellos, 91 en total, ha conseguido en un mismo “Pasatapas”.

Las tapas ganadoras en este 7º Concurso de Tapas de Elche se mantendrán hasta el 13 de noviembre, dando una nueva oportunidad a todos los ciudadanos y visitantes de seguir probando estos deliciosos manjares conociendo a su vez la gastronomía de los establecimientos de la ciudad ilicitana.

Subir