elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía ilicitana Óscar Martín representa ‘Mucho ruido y pocas nueces’ en el Gran Teatro

La compañía ilicitana Óscar Martín representa ‘Mucho ruido y pocas nueces’ en el Gran Teatro
  • La obra se realizará este viernes mientras que el sábado la Agrupación Lírica José Chazarra realizará una ‘Antología de zarzuela’

MÁS FOTOS
La compañía ilicitana Óscar Martín representa ‘Mucho ruido y pocas nueces’ en el Gran Teatro - (foto 2)
Este viernes, 4 de noviembre, a las 21:30 horas, se escenifica la obra ‘Mucho ruido y pocas nueces’ a cargo de la compañía ilicitana de teatro Óscar Martín.

El grupo Óscar Martín del IES Carrús lleva más de 26 años funcionando en Elche. Con esta particular adaptación de la obra de William Shakespeare participaron en los Premios Buero de Teatro Joven 2011, los más prestigiosos a nivel nacional, donde obtuvieron excelentes resultados.

De hecho, el grupo ilicitano se hizo con los galardones de Mejor Espectáculo y Mejor Director de la Comunidad Valenciana y, posteriormente, ganaron la fase nacional junto a los representantes de Navarra y Castilla León. Este premio les abrió las puertas de importantes escenarios nacionales como el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, donde representaron esta obra.

‘Mucho ruido y pocas nueces’ narra la historia de un grupo de soldados que llegan victoriosos a la hacienda del gobernador de Mesina (Italia) y donde comprueban, a través de enamoramientos, celos, engaños y traiciones, que hace falta más destreza y valor para enfrentarse al amor que a la mismísima guerra.
El precio de las entradas es de 5 euros.

La programación cultural en el Gran Teatro continuará el sábado, 5 de noviembre, con la ‘Antología de la zarzuela’ que realizará la Agrupación Lírica José Chazarra.

Esta agrupación lírica ha seleccionado las zarzuelas más representativas de la lírica española como ‘Marina’, ‘La tempestad’ y ‘Luisa Fernanda’ para mostrar las sensaciones y sentimientos que transmiten a sus personajes el mar y el amor.

La actuación será el sábado, 22:00 horas, y el precio de las entradas es de 12, 15 y 18 euros.

Por otra parte, el Centro de Cultura L’Escorxador acogerá el próximo domingo, 6 de noviembre, el taller ‘Match de improvisaciones’ impartido por José Luis Mas (La Plataforma).

El horario será de 12:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La clausura del taller será ese mismo domingo de 20:30 a 21:30 horas.

Subir