elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista Olga Diego presenta en la Sala MAG sus grandes esculturas hinchables

La artista Olga Diego presenta en la Sala MAG sus grandes esculturas hinchables
  • La inauguración tendrá lugar este viernes, 4 de noviembre, a las 20:00 horas y se contará con la actuación musical de la banda “Versos Rotos”

MÁS FOTOS
La artista Olga Diego presenta en la Sala MAG sus grandes esculturas hinchables - (foto 2)
La artista Olga Diego presenta en la Sala MAG sus grandes esculturas hinchables - (foto 3)
Una nueva exposición llega esta semana a la Mustang Art Gallery. De nuevo la originalidad marca la propuesta de este espacio artístico con una muestra que no dejará indiferente a nadie. La artista alicantina Olga Diego sorprende con su colección “Aire”, en la que el material principal es el plástico y el resultado final auténticas esculturas hinchables. Según explica la propia artista “se trata del resultado de la experimentación con esculturas de aire contenido y modulado, una lucha intensa entre la forma, el vacío que la construye y su sentido”.

“Empeñada en explorar con un sencillo material como es el plástico en bobina o en bolsas y en crear con ellos esculturas móviles e interactivas he llegado a las extrañas formas de superficies texturadas que generan una apariencia orgánica, al empleo de circuitos electrónicos que activan, sincronizan y dotan de movimiento a las piezas, y a un sonido generado por las mismas o incorporado ex profeso. El uso de materiales prefabricados me han abierto el abanico de nuevas estructuras hinchables”, añade Olga Diego.

La presentación de esta nueva exposición en el espacio MAG se inaugurará este viernes 4 de noviembre, a las 20:00 horas. A ella asistirá, como viene siendo habitual, la artista invitada así como otras personalidades del mundo de la cultura y al arte de la zona.

En la inauguración se contará también con la actuación de la banda de San Vicente del Raspeig “Versos Rotos”, que será presentada por la Revista Üalà. Este grupo alicantino se forma en 2006 cuando un grupo de amigos deciden compartir su ilusión por la música. A día de hoy suman ya más de 60 conciertos y han compartido escenario con grandes grupos nacionales como The Sunday Drivers, Supersubmarina, Sidecars, Miss Caffeina, Lucas Masciano y El Pacto, entre otros.

Esta exposición se podrá visitar de manera gratuita en la Sala MAG (C/Severo Ochoa, 36, Elche Parque Empresarial) hasta el 9 de enero en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Será la novena exposición que acoge la Mustang Art Gallery desde que se puso en marcha en julio de 2010 coincidiendo con la inauguración del nuevo edificio MTNG Experience. Se consolida así como como una iniciativa pionera al acercar, de un modo totalmente novedoso, el arte y la expresión artística al mundo empresarial al mismo tiempo que se apuesta por promover y acoger propuestas artísticas diferentes y arriesgadas.

 

 

Subir