elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leroy Merlin y el Ayuntamiento de Elche se reúnen de cara a la apertura de la nueva tienda de la compañía en la ciudad

  • Será la octava tienda de Leroy Merlin en la Comunidad Valenciana, la segunda de la provincia de Alicante

  • Leroy Merlin invertirá en este proyecto 16 millones de euros y creará 160 empleos en la zona

El responsable de expansión de la zona de Levante de Leroy Merlin, Luis de Vicente, el responsable de RR.HH. de la región de Levante y el director de la futura tienda de Leroy Merlin en Elche, Francisco Marín, se han reunido en el día de hoy con el Concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Luis Ángel Mateo, de cara a la próxima apertura de la nueva tienda de Leroy Merlin en Elche.

Durante el encuentro los representantes de Leroy Merlin han presentando a las autoridades locales el modelo de negocio a implantar en la ciudad, basado en un proyecto de empresa descentralizado, lo que permite a las tiendas una mayor adaptación local en cuanto a productos y soluciones y una autonomía máxima en la gestión del negocio, consiguiendo una toma de decisiones ágil y coherente con las necesidades de cada mercado local. A su vez, se han ultimado los detalles de la puesta en marcha del proceso de selección de personal para la apertura de la nueva tienda de Leroy Merlin en Elche. Esta nueva tienda tiene prevista su apertura en abril de 2012 y estará ubicada en el Polígono Industrial Carrús. Leroy Merlin destinará a esta nueva tienda una inversión de 16 millones de euros.

Durante el encuentro, Luis Ángel Mateo, Concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, ha destacado los múltiples beneficios económicos y sociales que supone la llegada de Leroy Merlin a la ciudad, gracias a la creación de más de 160 puestos de trabajo en la zona. Para las autoridades locales, la apertura de esta nueva tienda de Leroy Merlin será un factor clave en la dinamización de la economía local y un activo para las empresas locales, ya que Leroy Merlin colaborará con diferentes empresas de la zona para la gestión de los diferentes de servicios de valor añadido destinados a facilitar y ayudar en el diseño y ejecución de los proyectos de acondicionamiento de sus clientes. A su vez, el alto volumen de visitantes a la nueva tienda conllevará un enriquecimiento del tejido empresarial de la zona en la que ésta se ubicará.

 

 

Por su parte, los representantes de Leroy Merlin han valorado muy positivamente la estrecha colaboración que han mantenido con el Ayuntamiento para preparar la apertura de esta nueva tienda y las facilidades que en todo momento se le han brindado para llevar a cabo la selección de personal, proceso que se iniciará en enero de 2012 en colaboración con la concejalía de Empresa y Empleo. El proceso de selección tendrá una duración de un mes.

Las personas seleccionadas en el proceso de selección se incorporarán a un proyecto estable y a largo plazo, cuya filosofía se basa en dotar a los colaboradores de un espacio de autonomía amplio, haciendo de cada uno un sujeto activo en la consecución de los resultados de su tienda. Como consecuencia de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con el 100% de la plantilla, el 97% de la cual es accionista de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. La compañía repartió por este concepto 27 millones de euros entre todos sus colaboradores durante el año 2010.

En la actualidad, el 93% de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional se corresponden con contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna. De este modo, Leroy Merlin apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla de colaboradores, favoreciendo la creación de empleo de calidad en la ciudad. Leroy Merlin apuesta claramente por la provincia de Alicante y pretende ser la referencia natural en acondicionamiento del hogar para los habitantes de Elche y las poblaciones limítrofes.

La nueva tienda de Leroy Merlin en Elche tendrá más de 30.000 referencias en tienda y 15.000 bajo pedido, un amplio surtido de artículos destinados a ofrecer las mejores soluciones para los clientes. Entre estas referencias, cuenta con una gama sostenible llamada Eco-Opciones, compuesta casi 5000 referencias que supone la mayor oferta de soluciones y productos para un hogar más sostenible de la que Leroy Merlin España vendió más de 13 millones de unidades en 2010. Las Eco-Opciones se dividen en distintas categorías según sus características: Ahorro de agua, Hogar sano, Energía eficiente, Energía renovable y Bosque sostenible.

La tienda estará dividida en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Aún así, cada una de las tiendas de Leroy Merlin es única. Los proyectos son consecuencia de la innovación, la adaptación local y la iniciativa de equipos de trabajo transversal. Asimismo, Leroy Merlin ofrece a sus clientes un conjunto de servicios de valor añadido destinados a facilitar y ayudar en el diseño y ejecución de sus proyectos de acondicionamiento.

Leroy Merlin cuenta en la actualidad con 7 tiendas en la Comunidad Valenciana. En los próximos 18 meses está prevista la apertura de tres nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana, concretamente en La Zenia Orihuela, Burjassot y Elche. Estas tres nuevas aperturas supondrán la creación de más de 500 puestos de trabajo directos y una inversión aproximada de 40 millones de euros.

 

Subir