elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyecta la película ‘Blackmail (La muchacha de Londres)’ dentro del ciclo ‘Antroposcopia: La otra mirada’

    La película ‘Blackmail (La muchacha de Londres)’, del director Alfred Hitchcock, se proyectará mañana miércoles, 26 de octubre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), dentro del V Ciclo de Cine ‘Antroposcopio: La otra mirada’. Esta actividad está organizada por el Secretariado de Extensión Universitaria y la licenciatura de Antropología Social y Cultural de la UMH. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo de la sala.

    ‘Blackmail (La muchacha de Londres)’ trata sobre un detective de Scotland Yard, llamado Frank Webber, que tras una dura jornada de trabajo sale a cenar con su novia Alice White para después ir al cine. Sin embargo, no acaban de ponerse de acuerdo sobre qué película ver y Alice empieza a considerar otras alternativas. La aparición de nuevos personajes inquietantes introducirá en la trama situaciones inesperadas en las cuales Alice se verá envuelta y que obligarán a Frank a moverse en el frágil filo de la amoralidad.

    El ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’, que se inició hace cinco cursos e incluye la proyección de diez películas durante el curso 2011-12, pretende producir un acercamiento antropológico al cine, centrándose en las relaciones sexo-género, tradición cultural y cambios, procesos de aculturación, multiculturalidad, globalización, etc. Para su realización, los organizadores han contado con la colaboración de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Por la asistencia a las películas se podrá solicitar un certificado que dará derecho a 3 créditos de libre elección.

    La película se proyectará con música de piano en directo a cargo del profesor del Conservatorio Profesional de Música de Elche Ramón Sanjuan Mínguez. Mínguez es pianista, compositor y musicólogo especializado en la relación entre la música y el lenguaje audiovisual. Asimismo, es profesor de Armonía, Análisis y Cultura Audiovisual en el Conservatorio Profesional de Música de Elche. Ha presentado en diferentes ocasiones películas mudas con acompañamiento pianístico en directo y ha ofrecido sesiones monográficas sobre temas ligados a la interacción entre el sonido y la imagen en prestigiosas instituciones, entre ellas, la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), Musikeon, en Valencia.

     

    Subir