elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la II Jornada Género y Comunicación: ‘La mujer en los medios de comunicación’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá la II Jornada Género y Comunicación: ‘La mujer en los medios de comunicación’ mañana martes, 25 de octubre, en el Aula Magna del edificio Altabix. El evento, organizado por el Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG) del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, versará sobre el trato de los estereotipos de la mujer en el ámbito de los medios de comunicación.

    El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 16:00 horas, correrá a cargo de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges Maciá, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró Llinares, y de la profesora de Antropología Social y Cultural de la UMH Anastasia Téllez Infantes.

    La jornada estará formada por tres sesiones científicas. En primer lugar, a las 16:15 horas, se realizará la mesa redonda ‘Estereotipos de las mujeres en los medios de comunicación’, moderada por la profesora de la UMH Anastasia Téllez, en la que participarán el periodista del diario Información Jesús Mula Grau, la profesora de la UMH Ana Dolores Verdú Delgado y la profesora de la Universidad de Alicante (UA) Erika Briones. La segunda sesión, que se celebrará a las 18:30 horas, consistirá en la proyección audiovisual ‘La publicidad y los trastornos de conducta alimentaria’, moderada por el profesor de la UMH Elpidio del Campo Cañizares. Por último, tendrá lugar, a las 19:45 horas, la conferencia ‘Representación de la homosexualidad femenina en el pop español’ a cargo del profesor de Comunicación Audiovisual en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz Fernando Fernández Torres y moderará el profesor de la UMH Ignacio Lara.

    Subir